Los errores más comunes en las sentadillas
Presta atención a estos tips para no tener lesiones y poder cumplir tus objetivos

Las sentadillas son uno de los mejores ejercicios para fortalecer y tonificar las piernas, pero hay que tener mucho cuidado al hacerlas porque se está muy propenso a lesionarse si lo haces mal.
Aunque no lo creas, los errores son muy comunes pero también muy fáciles de corregir con práctica y con constancia. Aquí repasamos los 3 errores más comunes a la hora de hacer sentadillas.
1 - No aprietas el abdomen
Este es el error más común y tiene que ver con que mucha gente cree que los únicos músculos que se usan son los de las piernas. Debes apretar tu abdomen durante todo el ejercicio y así lograrás mayor balance e incluso podrás cargar más peso.
2 - Curvas la espalda

Si esto lo haces de manera recurrente puedes tener lesiones graves en la espalda baja y en las cervicales. Esto se debe a la presión que se pone sobre las dos áreas. Presta atención y mantén tu espalda derecha, sacando el pecho y bajando la cadera hacia atrás.
3 - No buscas profundidad
Al hacer la sentadilla debes ir lo más abajo posible y pasar los 90 grados de ángulo en la rodilla para activar todos los músculos de la pierna. No hagas sentadillas a medias a no ser que no te lo permita tu movilidad y no tengas que subir los talones.
Estilos
Estilos