Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Los hábitos que actúan en detrimento de tu sistema inmunitario

Corrige estos hábitos para evitar contraer todo tipo de enfermedades

Expandir imagen
Los hábitos que actúan en detrimento de tu sistema inmunitario
Muchas personas desconocen que algunos hábitos comunes pueden afectar el sistema inmune. (Shutterstock)

Para mantener al organismo con las defensas altas, es fundamental el correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Sin embargo, muchas personas desconocen que algunos hábitos comunes pueden afectar y así es que terminan contrayendo enfermedades con mayor habitualidad que otras. Por eso, aquí te listamos qué hábitos debes modificar para evitar que se vea afectada tu salud.

Hay que eliminar los factores de estrés. Claro, es sencillo decirlo, pero muchas veces tiene que ver con incorporar hábitos saludables como la capacidad organizativa. Incluso, es muy bueno sumar no solo actividad física de intensidad, sino las que efectivamente está probado que aportan a la relajación como el yoga.

Expandir imagen
Infografía

En consecuencia, hay que eliminar las dietas poco saludables. Se recomienda que la dieta sea balanceada, con abundancia de nutrientes y vitaminas para fortalecer a tu sistema inmunológico. A su vez, si estás durmiendo poco debes corregirlo. Necesitas que el cuerpo se reponga correctamente y si esto no sucede, tu cuerpo está expuesto a mayor cantidad de ataques de virus y bacterias.

Por último, debes evitar los hábitos que conducen al sedentarismo. Con el sedentarismo están asociados muchísimos problemas de salud que derivan en fallas del sistema inmune. Haz ejercicio, el que sea, incluso caminar cierta cantidad de tiempo al día.

TEMAS -