Los lugares con las temperaturas más extremas de nuestro planeta
Luego de ver a los puntos más calientes y fríos del mundo darás las gracias por haber nacido en otro lado

El mundo sin duda es un lugar hermoso, lleno de maravillas naturales que no hacen más que sorprendernos y confirmarnos, una y otra vez, su incalculable valor. Sin embargo, así como hay aspectos bonitos y agradables que observar, el planeta Tierra tiene su costado extremo en varios sentidos.
Una de los parámetros para ver cuán salvaje es en verdad este mundo son sus variadas temperaturas y lo peligrosas que pueden llegar a ser. Por eso, te detallamos a continuación los lugares más cálidos y los más fríos del planeta.
La meseta antártica
Esta meseta se extiende por más de mil kilómetros a una altura media de 3 mil metros sobre el nivel del mar, aunque el domo A está a 4093. Además, contiene el Polo Sur geográfico.

Aquí solamente hay bases de investigación científica, pero ninguna instalación humana permanente. De hecho, debido a las durísimas condiciones climáticas, solamente hay unas pocas formas de vida. Y no estamos hablando de alguna plantita súper resistente, solitaria, no, las salvedades son las bacterias u otros microorganismos... es como si estuviéramos hablando de otro planeta.
Pero vayamos a lo que nos interesa: ¿cuán frío es? Demasiado. Las temperaturas han alcanzado los -100°C y son las más bajas jamás registradas. De todos modos, probablemente sea lo más frío que pueda alcanzar cualquier parte del mundo naturalmente.
Oimiakón
En Siberia se encuentran los lugares más fríos del hemisferio norte, y esta ciudad rusa, naturalmente, se encuentra allí. Además, es el lugar permanentemente habitado más frío del mundo... todos títulos impresionantes, obtenidos gracias a la temperatura que se captó el 26 de enero de 1926: -71,2°C. Si bien ahora se pone en duda, la temperatura mínima absoluta anual es de -67.7°C, así que mantiene su título de todos modos.

Por si fuera poco, Oimiakón forma parte de la zona subpolar de Siberia, la única mundo con un clima subpolar extremo, que caracteriza por su violencia y las grandes variaciones de temperatura. Por ejemplo, en esta ciudad rusa, la temperatura máxima absoluta es de 35°C y se puede dar en los 3 meses que dura el verano. El invierno por su parte, dura 9 meses.
Se estima que la población rondaba las 900 personas en el 2018, así que el número debe mantenerse más o menos igual. Las condiciones de vida también son brutales. La gente no tiene agua corriente porque las cañerías se rompen, de modo que se utiliza el hielo del río para calentarlo en sus casas y derretirlo. En consecuencia, no hay baños interiores, sino letrinas. No es recomendable estar más de 20 minutos afuera, ni siquiera para los autos, que se guardan en los garajes calefaccionados si sus motores deben apagarse.
Dallol
Este lugar queda en Etiopía, y tiene el récord de las temperaturas más altas jamas registradas en una localidad habitada... sin embargo, ya no vive gente allí y pronto comprenderás por qué.
Entre 1960 y 1966, se registró la media de temperatura diaria más alta que en cualquier otro lugar donde hubiera una instalación permanente de gente: 34.6°C. Podrás creer que no parece tanto y que has pasado por días más calurosos en un verano cualquiera, pero recuerda que esa fue la normal, lo que haría un día corriente como cualquier otro. En ese período mortal de 6 años, la temperatura más baja fue de 21 grados, pero las más altas rondaron los 49°C.

Dallol se encuentra en el Desierto de Danakil y cuenta con una versión extrema del clima desértico, que se ve agravado por estar dentro de la Depresión de Afar, motivo por el cual está a 130 metros debajo del nivel del mar. Todo esto lleva a que sea el lugar más constantemente caluroso, porque las temperaturas prácticamente no bajan.
Por si fuera poco, Dallol también se llama el cráter volcánico del lugar, que está rodeado de aguas termales que emanan salmuera y sustancias muy ácidas. Está lleno de estanques coloridos e impresionantes a la vista, pero mortal por su pH inferior a 1.

Si alguna vez crees que está haciendo mucho frío o calor, recuerda: probablemente no sea tan terrible como en estos lugares.