Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Los mejores alimentos para consumir durante el embarazo

La alimentación durante el embarazo debe contener altos niveles de nutrición y complejos vitamínicos

Expandir imagen
Los mejores alimentos para consumir durante el embarazo
Es de suma importancia consumir alimentos adecuados y que aporten energía. (SHUTTERSTOCK)

La nutrición y alimentación de una mujer embarazada y futura madre es fundamental para el desarrollo del bebé y para la salud de ella misma. Cualquier tipo de desequilibrio en los valores alimenticios, puede repercutir directamente en el bebé y provocar problemas al momento de nacer, como bajo peso y daños en el desarrollo. Por esta razón, es de suma importancia consumir alimentos adecuados y que aporten energía.

Entre los mejores alimentos que una mujer embarazada debe consumir se encuentran los carbohidratos, como las pastas y los cereales combinados con altos porcentajes de fibra. Este grupo proporciona altos niveles de energía, que beneficia la salud de la madre y la del bebé por nacer.

Expandir imagen
Infografía
Es necesario incorporar grasas a la dieta diaria. (SHUTTERSTOCK)

Por otro lado deben consumirse alimentos ricos en proteínas, ya que las mismas son las llamadas moléculas de la vida, debido a su importancia en el desarrollo y mantenimiento de los tejidos del organismo. Las mismas se encuentran en las carnes rojas, pollo, pescado, huevos, lácteos y legumbres.

Finalmente, es necesario incorporar grasas a la dieta diaria, ya que gracias a ella, el cuerpo recibe y almacena energía para cuando la necesita. Los alimentos ideales para consumir y que la contienen, son la manteca, los lácteos, aceites de oliva, aguacate y todo tipo de semillas. Por otro lado, si bien las grasas están recomendadas, deben ser consumidas con moderación.

TEMAS -