Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Los mejores hidratos de carbono para el organismo

Mira qué tener en cuenta a la hora de elegirlos

Expandir imagen
Los mejores hidratos de carbono para el organismo
No todos los hidratos son iguales. (Shutterstock)

Muchas personas evitan consumir hidratos de carbono cuando buscan bajar de peso. Y esto es un error. La clave está en elegir aquellos que son buenos para la salud y que no suponen un obstáculo a la hora de perder esos kilos de más.

No todos los hidratos son iguales. Desde hace unos años podemos dividirlos gracias al concepto del índice glucémico. Dicho índice indica la capacidad que tienen los hidratos de carbono para convertirse en glucosa. Ello ocurre al finalizar el proceso de digestión.

A la hora de elegir un hidrato con un IG alto o bajo es conveniente el optar siempre por el bajo. No es lo mismo el comer pan blanco que uno elaborado a base de cereales integrales.

Hay que observar la cantidad de fibra que aporte el alimento rico en hidratos de carbono. A mayor fibra, más saludable serán los hidratos, ya que hace que la digestión se ralentice y no pase demasiada glucosa a la sangre. En la dieta no pueden faltar alimentos como las legumbres o la fruta ya que aportan buenos hidratos al organismo.

Los hidratos de carbono con un IG bajo son bastante saludables y deben estar presentes en cualquier tipo de dieta. Recordá que los hidratos aportan una gran cantidad de energía que es necesaria a la hora de rendir de una manera óptima.

TEMAS -