×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo
Turismo

Los mejores lugares del mundo para hacer buceo

Uno más impactante que el otro y si no te animas a tanto, ¡podrías probar con el snorkel!

Expandir imagen
Los mejores lugares del mundo para hacer buceo
Algunos lugares tienen ciertas cualidades que los convierten en los preferidos de los buzos.

Bucear quizá no sea una actividad para cualquiera. Se necesita práctica, control de la respiración y en general, un gusto particular por el agua. Ahora, para quienes en verdad disfrutan del deporte, cada vez es una ocasión diferente y maravillosa a su modo.

En este sentido, cualquier lugar puede ser interesante para practicar buceo, pero hay algunos con ciertas cualidades que los convierten en los preferidos de los buzos. Lo más común es hacerlo para ver la vida marina en su máximo esplendor, desde los diferentes peces pequeños e inofensivos que hay en un hábitat hasta ballenas enormes que se sentirán gustosas de andar a tu lado... la fauna marítima es cautivadora, imponente y hermosa a la vez.

Por esto mismo, aquí te presentamos algunos puntos del globo donde tienes no sólo la opción de nadar entre peces coloridos (que es, de hecho, una muy linda experiencia), sino también la oportunidad de hacerlo entre otros animales... u otras cosas.

Silfra, Islandia

Aquí no irás para ver animales, sino algo muy diferente: un accidente geológico. Lo más impresionante de este lugar es que estarás nadando, literalmente, entre dos continentes, pues esta falla es producto de la separación de las placas tectónicas de Norteamérica y Eurasia, que al día de hoy continúan separándose 2 centímetros por año, de modo que se vuelve cada vez más ancha y profunda. El agua que la llena proviene del derretimiento de un glaciar, por lo que es impresionantemente cristalina y la vuelve un atractivo para cualquier buzo.

Expandir imagen
Infografía
https://www.shutterstock.com/image-photo/metal-platform-silfra-rift-filled-water-743407486

Gran Barrera de Coral, Australia

Naturalmente, no podíamos dejar de lado el arrecife coralino más grande y conocido del mundo. Podrás bucear a lo largo de sus 2300 kilómetros de largo y encontrarte con más de 600 especies de coral y otros animales como peces (muchísimos peces), tiburones, tortugas, almejas gigantes, serpientes de mar o anguilas.

De todos modos, es incorrecto decir que verás este espectáculo multicolor en toda la extensión de la Barrera, porque 2 tercios sufrieron los efectos del blanqueo de coral, producto de las olas de calor ocasionadas por el calentamiento global. Es triste ponerlo en estas palabras, pero será mejor que te apures si quieres conocerlo.

Expandir imagen
Infografía

Lago de las Medusas, Palaos

En realidad, aquí se usa un snorkel, pero ese lago, ubicado en una de las Islas Rocas, es demasiado llamativo para dejarlo de lado. Como bien indica su nombre, aquí podrás nadar entre cientos de medusas cuyos aguijones poseen células urticarias inofensivas para el ser humano. El área protegida en la que se verás esta laguna es Patrimonio de la Humanidad, y considerando que la especie está en peligro de extinción, es fácil entender por qué ¿Acaso no se ven tiernas?

Expandir imagen
Infografía

Bahía Molinere, Granada

Verás varios especímenes interesantes de la fauna en este parque las atracciones son otras: las 75 instalaciones escultóricas que se encuentran en el suelo marino. Estas piezas hechas en 2006 por el artista y buzo Jason de Caires Taylor son de un material no contaminante que además favorecen el crecimiento de corales. Si la visitas, verás cuán impactante es la escena.

Expandir imagen
Infografía

Parco Archeologico Sommerso di Baia, Italia

¿Su cualidad más interesante? Bueno, no en todos lados ves ruinas romanas, y menos bajo el agua. Aquí podrás ver mosaicos, estatuas y, entre otras cosas, restos de antiguas construcciones, siempre con un guía. Además, si no te sientes muy a gusto con el buceo, puedes usar un snorkel y aun así ver estos elementos de interés histórico.

Si nunca has buceado, ¿crees que estos lugares podrían conquistarte?

TEMAS -