Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mixología
Mixología

Los moktails son la nueva tendencia: 5 recetas de tragos sin alcohol

Puedes prepararlos en tu casa y verás que son una sabrosa opción

Expandir imagen
Los moktails son la nueva tendencia: 5 recetas de tragos sin alcohol
Se tratan de sabrosos tragos preparados sin nada de alcohol. (Shutterstock)

Quizás eres de esas personas que le gustan los tragos, pero no le gusta abusar del alcohol, ¿verdad? Pues los moktails son la nueva tendencia, incluso durante esta época de cuarentena y aislamiento. Se tratan de sabrosos tragos preparados sin nada de alcohol, ideales para beber como aperitivo o por las noches. Te recomendamos 5 recetas que puedes preparar en tu casa.

Shirley Temple

Expandir imagen
Infografía
Puedes reservar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas para decorar.. (SHUTTERSTOCK)

Necesitarás 1 litro de refresco de lima-limón, 150 gramos de cerezas en conserva, 1 naranja, granadina y mucho hielo. Prepararlo es muy sencillo, tan solo debes colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante cantidad de hielo. Puedes reservar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas para decorar. Al final, un pequeño chorro de granadina le dará color y sabor.

Roy Rogers

Expandir imagen
Infografía
Removerás suavemente con un sorbete y decoras con las cerezas. (SHUTTERSTOCK)

Necesitarás 2 cerezas, granadina, gaseosa cola y hielo. Llenarás un vaso largo con hielo y añadirás la gaseosa cola y un chorrito de granadina. Removerás suavemente con un sorbete y decoras con las cerezas.

Peach Melba

Expandir imagen
Infografía
Debes cortar el melocotón en 4 rodajas gruesas y añadirlo al almíbar anterior. (SHUTTERSTOCK)

Necesitarás media taza de azúcar, media taza de agua, medio melocotón maduro (80 gramos), 85 gramos de frambuesas, medio manojo de tomillo fresco, medio litro de agua con gas y abundante hielo. Deberás hervir el agua y el azúcar en una cacerola a fuego medio, removiendo hasta que se disuelva el azúcar. Luego debes dejarlo enfriar y lo guardas en un recipiente cerrado.

Debes cortar el melocotón en 4 rodajas gruesas y añadirlo al almíbar anterior, removiendo hasta que combinen y lo refrigeras todo un día. Luego, a la hora de servirlo lo colarás en un bowl y descartarás el melocotón. Agregarás la mitad de las frambuesas y la mitad del tomillo y triturarás todo hasta que las frambuesas suelten su jugo.

El resultado lo volverás a colar, añadirás el agua con gas y revolverás bien. Lo sirves en un vaso ancho, con mucho hielo, decorado con el tomillo y las frambuesas restantes.

Iced Tea

Expandir imagen
Infografía
Pelarás el limón y lo separarás en una jarra, junto con el saco de té. (SHUTTERSTOCK)

Necesitas un saco de té negro, medio limón, 1 taza de agua hirviendo, hielo y almíbar. Pelarás el limón y lo separarás en una jarra, junto con el saco de té. Agregarás el agua hirviendo y lo dejarás reposar durante 5 minutos. Luego remueves el saco de té y lo dejas enfriar. Una vez frío, sírvelo en un vaso ancho lleno de hielo y endulza con un poco de almíbar.

Arnold Palmer

Expandir imagen
Infografía
Puedes decorarlo con unas rodajas de limón y unas hojas de menta. (SHUTTERSTOCK)

Para esto usarás el Iced Tea y prepararás una clásica limonada. En un vaso con hielo, llenarás con ambas bebidas en igual cantidad. Puedes decorarlo con unas rodajas de limón y unas hojas de menta.

TEMAS -