Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Los motivos por los cuáles es indispensable que ventiles tu casa

Mira las razones por las cuáles debes tomar este hábito

Expandir imagen
Los motivos por los cuáles es indispensable que ventiles tu casa
Lo mejor es crear una corriente por toda la casa, abriendo las ventanas de todas las habitaciones a la vez. (SHUTTERSTOCK)

Hace tiempo te contamos la manera correcta en la que debes ventilar tu hogar y cuán útil es para prevenir todo tipo de enfermedades, ¿recuerdas? Pero aquí listamos todos los motivos por los que es indispensable hacerlo.

No sólo las corrientes de aire previenen el riesgo de alergias y de infecciones, sino que la luz del sol también hace lo suyo, eliminando un gran número de microorganismos. Además, se equilibra la humedad del ambiente y se evita la proliferación de moho.

Expandir imagen
Infografía

Cómo hemos dicho, lo mejor es crear una corriente por toda la casa, abriendo las ventanas de todas las habitaciones a la vez. Con 10 o 15 minutos de esto al día, el aire se renovará integralmente.

En los dormitorios, la recomendación es hacerlo al momento de levantarse, una vez hecha la cama para que también se aireen las sábanas y la ropa de cama. Siempre, independientemente de la estación, es recomendable hacerlo por la mañana para que la temperatura se adecúe.

TEMAS -
  • Hogar
  • Limpieza