Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Los objetos que más bacterias juntan en tu casa

Mira de cuáles se tratan

Expandir imagen
Los objetos que más bacterias juntan en tu casa
Dependiendo del objeto que estemos hablando debemos limpiar frecuentemente o reponer. (Shutterstock)

Muchos objetos de tu hogar juntan bacterias y gérmenes, por lo que es recomendable, según de cual estemos hablando, limpiarlos frecuentemente o reponerlos. Aquí listamos los que más bacterias juntan.

¡Las sábanas! Deberías cambiar toda tu ropa de cama al menos una vez a la semana. Lo mismo deberías hacer con tus toallas. Cambiarlas una vez a la semana y lavarlas correctamente, para eliminar rastros de transpiración, células de piel muerta, restos de crema y suciedad en general.

El inodoro es otro de los objetos que más bacterias junta, aunque también es cierto que se limpia diariamente y se puede evitar que la suciedad prolifere. Se recomienda limpiarlo al menos una vez a la semana, aunque si lo haces dos veces a la semana también es correcto.

Expandir imagen
Infografía

Las cortinas del baño también juntan muchas bacterias, principalmente en la zona más baja. Lo recomendable es lavarlas al menos cada dos semanas, con agua y una taza de bicarbonato.

¡Los picaportes! Durante el 2020 hemos aprendido que los picaportes de las puertas también son permeables a juntar bacterias y gérmenes, ¿verdad? Deberías limpiarlos cada semana, extremando los casos ante situaciones especiales como las que pasamos durante la pandemia.

Por último, las esponjas son un gran foco de bacterias. Al finalizar el lavado de tus platos y demás utensilios, deberías lavarlas y reponerlas al menos una vez al mes. Mientras las uses, al menos realiza una vez un lavado integral con una preparación de agua y lejía, en un 90% y 10% respectivamente.

TEMAS -