Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Los perros tienen la edad de los humanos multiplicada por 7 ¿mito o realidad?

Aquí te contamos la explicación detrás de esta premisa que fue popularizada en todo el mundo

Expandir imagen
Los perros tienen la edad de los  humanos multiplicada por 7 ¿mito o realidad?

Esta es una de las cosas más habladas en cuanto a los perros. A muchos les genera dudas y se cuestionan ¿Por qué será que mi mascota envejece de esta manera? Es una buena pregunta, una que vamos a desarrollar y responder un poco más abajo ¡Sigue leyendo para enterarte!

¿Será verdad?

Seamos concisos: no, claro que no es verdad. Decir que por cada año que viven sus dueños, los perros viven 7, es no solo ridículo e infundado, sino también una muestra del egocentrismo humano que busca atribuirle nuestras características a todo lo que se mueva o exista.

¡Veamos algunas de las razones!

-No todas las razas de perros viven lo mismo. En el mundo animal existe una regla general: mientras más grande es el organismo, más vive; por otro lado, mientras más pequeño sea este, menos tiempo de vida tendrá. Los perros, sin embargo, son una excepción, porque los más chiquitos, como los caniches, suelen ser más longevos. No se sabe bien por qué, pero hay diferencias entra las razas en lo referido a la esperanza de vida, por lo que establecer una relación de 7 a 1 para todas por igual no tendría sentido

Expandir imagen
Infografía

-Los perros y los humanos, lógicamente, se desarrollan de maneras diferentes. Se estima que los perros crecen un promedio de 20 veces más rápido que nosotros en su primer año de vida. Durante el 2 año, el crecimiento sigue con esa misma velocidad inalcanzable para nuestra especie. Los seres humanos tardan muchísimo más tiempo que los perros en alcanzar la madurez física como para que se pueda aplicar la relación de 7 a 1. Por ejemplo, durante o poco después del primer año de vida, los canes suelen ser fértiles, lo que para una persona implicaría poder tener hijos a los 7 años de edad.

-Algunas cuentas sencillas. En promedio, los perros viven entre 8 y 16 años, aunque probablemente conozcas alguno que haya vivido todavía más. Supongamos que tienes una mascota de 16 años, ya está viejito pero bien podría vivir un poquito más... pero, ¿cuántos “años humanos” tendría? ¡Simple! 7x16=112. Es muy raro que una persona alcance esa edad.

Entonces, ¿de dónde sale esta idea?

Eso es un poquito más difícil de responder porque no se sabe con certeza. Lo más probable es que haya sido un invento de marketing (¿cuándo no?) para enfocar lo poco que viven nuestras amadas mascotas y lo importante que es llevarlas al veterinario. Se estableció que la esperanza de vida humana era de 70 años (que estaría bastante bien para la época) y la de los perros, 10. De ahí la relación.

Expandir imagen
Infografía

Entonces, el 7 a 1 es falso, pero la triste realidad es que los perros no viven tanto como nosotros, así que asegúrate de pasar todo el tiempo posible con ellos y demuéstrales todo el amor que les tienes.

TEMAS -