Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Récord Guinness
Récord Guinness

Los Récords Guinness más insólitos de la historia

Realmente, ¿qué se les pasó por la cabeza a estas personas para cometer semejantes locuras?

Expandir imagen
Los Récords Guinness más insólitos de la historia
Limítate a disfrutar con gracia y asombro algunos de los logros más extraños jamás alcanzados.

Hace 64 años que los Récord Guinness otorgan premios por lo que se te pueda ocurrir y nos maravillan con proezas dignas de ser recordadas... y otras que quizá no tanto. Hay títulos tradicionales, como la persona más rápida, más alta, o más fuerte, pero hay algunos que te harán cuestionarte: ¿en qué estaba pensando esta gente?

Lo mejor probablemente sea que no hagas preguntas, y que te limites a disfrutar con gracia y asombro algunos de los logros más extraños jamás alcanzados.

El tiempo más corto en comer un platón de fideos

Te anticipamos que el título que ostenta Michelle Lesco debe ser el más mundano de la lista, pero quizá el más satisfactorio. Tardó sólo un poquito más de 26 segundos ¡Qué hambre!

Expandir imagen
Infografía

Las uñas más largas en una sola mano

Te sorprendería la cantidad de gente que puede competir por títulos relacionados con las uñas largas, pero las del indio Shridhar Chillal alcanzaron, sumadas, 909,6 centímetros. Desde que tenía 14, las dejó crecer durante 66 años, hasta que las cortó el año pasado.

Más flexiones en barras hechas con los meñiques consecutivamente

¿Por qué alguien se sometería a semejante tortura? Probablemente eso le preguntaron a Tazio Gavioli, oriundo de Italia, quien levantó todo el peso de su cuerpo solamente con sus dedos meñiques exactamente 36 veces seguidas.

El hula hula con el aro más grande

Este juego es bastante conocido. Algunas personas lo han aprendido a manejar muy bien, e incluso usan varios aros, pero Getti Kehayova logró hacer girar con su cintura el aro más grande: uno de 5,2 metros de diámetros.

Expandir imagen
Infografía

El yoyo más grande

La estadounidense Beth Johnson es la dueña de un yoyo que mide 3,6258 metros y pesa poco más de dos toneladas. Con ayuda de una grúa, cayó 36 metros y medio hasta finalmente rebotar y enrollarse sobre sí mismo, como todo yoyo funcional.

La distancia más larga con una mesa sostenida entre los dientes

Ya ves que algunos de estos son muy raros. Un hombre de Luxemburgo llamado Georges Christen corrió 11,20 metros mientras sostenía con su mandíbula una mesa de 12 kilos en la que llevó a una mujer que pesaba otros 50.

Mayor cantidad de manzanas sostenidas en una boca cortadas por una motosierra en un minuto

Es interesante lo específicos que son algunos de los récords. Este, por ejemplo, implica literalmente lo que dice el título. Johnny Strange, un artista inglés, sostuvo la deslumbrante cantidad de 8 frutas entre sus dientes y las cortó a todas con una motosierra que él mismo manejaba en un minuto.

Expandir imagen
Infografía

Mayor cantidad de latas abiertas por un loro en un minuto

No sólo los humanos hacemos cosas dignas de admiración. Zac the Macaw, un loro de California, abrió un total de 35 latas en 60 segundos. Un hito histórico para las aves, sin duda.

El beso más largo

Cualquiera podría pensar que un beso puede ser una hermosa demostración de cariño, pero esta pareja tailandesa lo volvió prácticamente un deporte extremo. Del 12 al 14 de febrero de 2013 mantuvieron un beso de 58 horas, 35 minutos y 38 segundos.

El rollo de metal pasado por la nariz y boca más largo

Ok, sí, esto es incómodo. Como sabes, la nariz y la boca están conectadas por la faringe, por lo que, técnicamente, si fueras a introducir un trozo curvo de metal en tu nariz, podrías llegar a sacarlo por tu boca. Normalmente, a nadie se le cruzaría por la cabeza hacer semejante cosa, pero Andrew Stanton lo hizo con dos bobinados de 3 metros y medio conectados a dos taladros.

TEMAS -