×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Lubricantes o hidratantes íntimos: ¿cuál es mejor?

Debido a la sequedad vaginal producto de la menopausia o de factores propios del organismo, muchas mujeres deben recurrir a lubricantes e hidratantes íntimos, al momento de mantener relaciones sexuales. En esta nota te contamos sus diferencias

Expandir imagen
Lubricantes o hidratantes íntimos: ¿cuál es mejor?
Para mejorar y disminuir la sequedad vaginal existen los lubricantes íntimos o los geles hidratantes, cuyas funciones son similares en cuanto a relaciones sexuales. (Freepik)

Muchas mujeres padecen de sequedad vaginal, ya sea por la llegada de la menopausia o por diferentes factores fisiológicos que le impiden lograr una adecuada lubricación en la zona íntima. Esta alteración dificulta las relaciones sexuales, ya que las mismas pueden volverse dolorosas o incómodas, y en consecuencia la mujer no disfruta y le es difícil llegar al clímax.

Para mejorar y disminuir la sequedad vaginal existen los lubricantes íntimos o los geles hidratantes, cuyas funciones son similares en cuanto a relaciones sexuales respecta, pero tienen diferencias con respecto a otros tipos de usos que se le pueden dar, debido a sus composisiones.

Expandir imagen
Infografía

Los lubricantes vaginales cumplen la función de humedecer la zona íntima con el fin de facilitar la penetración. Están realizados a base de silicona, agua o aceite y forman una película en la vagina, que favorece la penetración, al mismo tiempo que reduce la posibilidad de padecer lesiones en las cavidades íntimas.

Por su parte, los hidratantes vaginales tienen como función mantener hidratada la vagina constantemente, a diferencia de los lubricantes que solo se utilizan durante la penetración. Su fórmula es a base de ácido hialurónico y poseen la capacidad de renovar y nutrir en profundidad los tejidos vaginales.

TEMAS -