Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
maternidad
maternidad

¿Madre primeriza? Estos consejos podrían ayudarte

El mundo de la maternidad está muchas veces idealizado y solo nos dicen lo que queremos escuchar. Aquí, algunos tips

Expandir imagen
¿Madre primeriza? Estos consejos podrían ayudarte
Lo cierto es que no existen reglas en lo que a maternidad se refiere. (SHUTTERSTOCK)

Dicen que ser madre es lo más hermoso del mundo. Y sí, lo es. Pero también es agotador, demandante y estresante. Aquí, algunas cosas que te será útil tener en cuenta antes de enfrentar este maravilloso y genial desafío.

1. Respétate

Cuando nace nuestro bebé todos quieren venir a verlo, opinan sobre cómo cuidarlo y a algunas madres prefieren mantenerse menos expuestas. Si es tu caso, entonces no temas explicarle de buena forma a tus seres queridos que prefieres un tiempo de privacidad u organiza las visitas para que no se acumulen.

2. Confía en ti y en tu pediatra

Todos van a opinar sobre cada pequeño detalle. Si confías en un especialista específicos para que controle la salud de tu pequeño, entonces puedes depositar allí tus energías. Siempre es buena escuchar a otros, y más aún cuando tienen más experiencia, pero si en algún momento no te sientes a gusto, puedes decirlo sin problema.

3. Si quieres llorar, llora

La maternidad nos remueve emociones que creíamos inexistentes y por eso la sensibilidad aflora como nunca. No hay nada malo en esto, sino todo lo contrario: siéntete libre de descargar, de llorar, para luego sentirte mejor.

4. No te olvides de ti

Cuando nos convertimos en madres nuestros hijos pasan a ser la prioridad. Pero siempre debes recordar que para dar tu mejor versión, tú eres la primera que debe sentirte bien. Sal a caminar, respira aire libre, tómate un baño y cuando puedas un rato para relajarte o hacer algo que te guste.

Expandir imagen
Infografía

5. Comparte la responsabilidad

Si bien los primeros años los niños necesitan más de su madre por una cuestión de alimentación, debes apoyarte en tu pareja para no cargar con todo el peso. Dividir las tareas de la casa, los cuidados del bebé, ir a hacer las compras, siempre hay cosas por hacer y cuando se comparten es más sencillo.

6. Lactancia materna

Está comprobado que la lactancia materna es favorable en todos los aspectos tanto para el niño como para su madre. Pero en algunos casos las madres por diferentes motivos no pueden o quieren alimentar a sus niños de esta forma. Si es tu caso, no te sientas juzgada. Cada una sabe qué es lo mejor para sus hijos y siempre consultando con el pediatra podrás encontrar lo mejor para el bebé.

Lo cierto es que no existen reglas en lo que a maternidad se refiere. Cada una debe ocuparse de convertirse en la mejor versión para su bebé y en ese camino habrá dudas y certezas, pero solo se trata de transitarlo respetando nuestros sentimientos y buscando siempre lo mejor para ellos.

TEMAS -