Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Más creatividad que nunca: 8 ideas para estimularla a diario

¿Sabías que las personas más creativas tienen más posibilidades de tener éxito en la vida?

Expandir imagen
Más creatividad que nunca: 8 ideas para estimularla a diario
Estimula tu creatividad con estas ocho propuestas.

¿Eres una persona rutinaria? ¿Haces todos los días lo mismo? ¿Trabajas en una oficina full time? ¿Eres de los que opta por lo conocido? Tenemos una noticia para ti: todos esos hábitos reducen tu capacidad de pensar ideas nuevas y diferentes.

Aquí te damos algunos consejos que son realmente muy simples de implementar y que en el corto y mediano plazo pueden generar un cambio significativo en tu vida.

1. Haz pequeños cambios en tu rutina

No decimos que dejes de trabajar o que te mudes de un día para el otro. Este punto se refiere a pequeños cambios muy simples que podemos ir implementando de forma alternativa para corta con tanta uniformidad. ¿Algunos ejemplos? Desayuna en otro ambiente de la casa, levántate unos minutos antes, ve a cenar afuera, tómate el ómnibus en otro lugar, invita a alguien que no ves hace mucho.

2. Busca nuevas ideas para cocinar

La mayoría de los hogares termina comiendo siempre los mismos menús. Eso no está mal, pero innovar de vez en cuando podría estimular tu cerebro para pensar nuevas ideas y ponerte nuevos desafíos. No tiene que ser algo muy complejo, con solo sumar nuevos ingredientes o pensar distintas combinaciones los resultados podrían ser excelentes.

3. No vayas siempre por el mismo lugar

Si estás acostumbrado a viajar en auto o a caminar, opta por caminos alternativos. Está comprobado que hacer pequeños cambios de este tipo aumenta nuestra capacidad creativa. Y es realmente sencillo, ¿no lo crees?s.

Expandir imagen
Infografía

4. Escucha música nueva

Sí, todos tenemos nuestros artistas y estilos favoritos. Pero experimentar nuevos ritmos e investigar sobre otros cantantes es otra de las mejores formas de estimular tu área creativa del cerebro.

5. Películas, libros, teatro

Leer y presenciar espectáculos de todo tipo es otra de los hábitos más comunes entre las personas más creativas. Además, es una forma de entretenerse, aprender, sumar vocabulario y conocer cosas nuevas.

6. Conoce lugares nuevos

Salir de nuestro lugar de confort es perfecto para la generación de nuevas sensaciones y experiencias que más adelante se traducirán en nuevas ideas. No es necesario viajar a otro país, puedes probar con una plaza, un restaurante, un museo, todo vale cuando de conocer nuevos sitios se trata.

7. Conoce gente nueva

Cada persona es única en el mundo y llega a nuestra vida para enseñarnos algo diferente. Por eso, cuanto más sociables seas y más vínculos puedas generar, estarás recibiendo sin darte cuenta grandes estímulos que podrían hacer de ti una persona más creativa.

8. Sal al aire libre y tómate descansos

Cuando estamos necesitando que una idea salga a la luz y lo hacemos forzadamente, seguramente no alcancemos el resultado esperado. Tómate un respiro, sal a dar una vuelta, ya verás que las mejores ideas salen cuando menos las esperamo

TEMAS -