Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Mascotas: Mira estas bellas fotos y los orígenes de las razas más diversas de perros

¿Conocías los orígenes de tus amigos favoritos? Mira y aprende un poco más sobre nuestros compañeros.

Expandir imagen
Mascotas: Mira estas bellas fotos y los orígenes de las razas más diversas de perros
Hay muchos refugios donde poder acceder, conocer a los profesionales que han rescatado y castrado a los animales. (SHUTTERSTOCK)

La adopción responsable es la opción ideal a la hora de buscar una mascota, sea un gato o un perro. Hay muchos refugios donde poder acceder, conocer a los profesionales que han rescatado y castrado a los animales y donde poder acudir para ofrecerle una familia a estos amigos que serán para toda la vida.

Pero cuando hablamos de perros o de gatos no podemos dejar de enamorarnos cada vez que vemos sus fotos, ya sea en actividad o en algunas situaciones de lo más graciosas ¿Pero conocías el origen y las características de cada raza? ¡Mira!

Husky Siberiano

La raza es originaria de Rusia y durante mucho tiempo se utilizó como tracción de trineos. Su apariencia lo asemeja a los lobos y siempre llaman la atención sus ojos azules. De hecho, es muy habitual encontrar que muchos siberianos tienen heterocromía del iris, que significa que tienen un ojo de un color distinto al otro.

Gato siamés

Expandir imagen
Infografía
Su color blanco le daba cierto carácter de pureza, por lo que eran ejemplares exclusivos de la realeza. (SHUTTERSTOCK)

Los orígenes del gato siamés son algo imprecisos, pero hay antecedentes que indican que provienen de Siam, actualmente reino de Tailandia. Su color blanco le daba cierto carácter de pureza, por lo que eran ejemplares exclusivos de la realeza. El siamés Thai, a diferencia del siamés moderno, tiene formas más redondeadas. El siamés moderno, popularizado en la década del 50, tiene formas más estilizadas.

Beagle

Expandir imagen
Infografía
Son oriundos del Reino Unido y es una de las razas más antiguas de las que se tiene registro. (SHUTTERSTOCK)

¿Acaso no mueres de amor al verlos? Son oriundos del Reino Unido y es una de las razas más antiguas de las que se tiene registro. Tienen un gran sentido del olfato y una inteligencia superior a otras razas, por lo que durante muchos años - aún en la actualidad - son los compañeros ideales para algunos equipos de rescate.

Gato persa

Expandir imagen
Infografía

La primera aparición registrada del antepasado del gato persa moderno se remonta al siglo XIX, en Europa. Esta raza nació producto de la hibridación de los gatos de Pallas. Eran gatos de pelo largo, preferidos por la aristocracia, y los primeros fueron importados alrededor del 1600 desde Jorasán, Persia - de allí su nombre, y de Angora, hoy Ankara, en Turquía. Son de tamaño mediano a grande, cabeza redonda y maciza y mucho pelo.

Golden Retriever

Expandir imagen
Infografía
Son de caracter amigable y parecen eternos cachorros. (SHUTTERSTOCK)

Los preferidos de los niños. Y de los que no somos niños también, vamos. Son de caracter amigable y parecen eternos cachorros, cariñosos, de compañía ¡y muy juguetones! Incluso parece que siempre estuvieran sonriendo. En contraparte, suelen sufrir muchos problemas con la cadera y la obesidad si no tienen una alimentación adecuada ¡por eso debes prestarle mucha atención y hacerle caso a las indicaciones del veterinario!

Gato Scottish Fold

Nuestros amigos de orejitas plegadas son escoceses, pero se cree que tienen antepasados que llegaron a las islas británicas desde China y quienes fueron los que le dieron el gen que derivó en esas peculiares orejas. Son tranquilos, silenciosos, cariñosos y familiares. Por esta razón son muy recomendados para los niños.

Chihuahua

¡Nuestros favoritos mexicanos! Es la raza más pequeña del mundo. Por su tamaño, son frágiles y requieren de un entrenamiento específico para poder fortalecerse y no sufrir deformaciones en la cadera. Son propensos a sufrir de epilepsia, la cual puede ser controlada con un riguroso seguimiento veterinario.

¿Y tu, eres de los gatos o los perros?

TEMAS -