Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Mejora tus uñas con estos métodos naturales

Las uñas también necesitan de ciertos cuidados para mantenerlas saludables y fuertes. En esta nota te contamos cómo hacerlo de manera natural

Expandir imagen
Mejora tus uñas con estos métodos naturales
Las uñas están compuestas de una proteína llamada queratina, la cual necesita de vitaminas A, B, C y E, aminoácidos y minerales, para verse fortalecida. (Freepik)

Mantener una buena alimentación, un estilo de vida saludable y utilizar determinados métodos para fortalecer las uñas, complementan un correcto equilibrio en la salud de las mismas. Para lograr fortalecerlas y que se vean sanas es necesario basarse principalmente en una adecuada alimentación, la cual aporta los nutrientes y vitaminas necesarias.

Las uñas están compuestas de una proteína llamada queratina, la cual necesita de vitaminas A, B, C y E, aminoácidos y minerales, para verse fortalecida y así incrementar el crecimiento de las uñas. Cuando existe un déficit de queratina o existen afecciones externas, como infecciones bacterianas, hongos y déficits de calcio, las uñas se vuelven quebradizas y débiles.

Expandir imagen
Infografía

Para lograr mantenerlas saludables existen varios métodos que logran este objetivo. Uno de ellos es el aceite de oliva, ya que contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que las nutren y fortifican. Por otro lado, la mezcla de aceite de almendras y huevo es otra excelente combinación que aporta antioxidantes, vitaminas y varias proteínas.

Otro método natural para mejorar la apariencia de las uñas débiles y aliviar la sequedad, es la combinación de menta con manzanilla. A su vez, el jugo de cebolla contribuye a disminuir diversos malestares, como infecciones, y también a fortalecer las uñas, gracias a que es rica en vitamina E, hierro y azufre.

TEMAS -
  • Uñas
  • Belleza