Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Embarazo
Embarazo

Menstruación y embarazo: ¿puede suceder?

Muchas mujeres durante el embarazo suelen tener un sangrado similar al del período menstrual. En esta nota te contamos a qué se debe

Expandir imagen
Menstruación y embarazo: ¿puede suceder?
Según los especialistas, no existen posibilidades de tener un período menstrual durante la gestación. (Shutterstock)

Durante el inicio del embarazo o unas pocas semanas después, algunas mujeres experimentan un pequeño sangrado, el cual suele confundirse con el periodo menstrual. Generalmente esta mancha puede de color rosa claro o de tonalidad marrón oscura y, si se trata de un embarazo normal, se produce por la implantación.

La realidad, según los especialistas, es que no existen posibilidades de tener un período menstrual durante la gestación, debido a que los niveles hormonales cambian a lo largo del embarazo y por esta razón la mujer no vuelve a tener la regla. De todas maneras, debe considerarse la posibilidad de otras complicaciones en la gestación, que producen el sangrado.

Expandir imagen
Infografía

El sangrado por implantación se presenta en las primeras semanas de gestación y es una señal clara de que el óvulo fecundado se ha adherido de manera correcta a la pared del útero. Por otro lado, existe el sangrado por embarazo ectópico, el cual se genera cuando el óvulo fecundado no se adhiere al útero, sino que lo hace en la cavidad abdominal. En este caso, las manchas van acompañadas de dolor en el abdomen o pelvis, y requiere revisión médica inmediata.

En casos más complejos, como un aborto espontáneo, el tipo de sangrado es abundante y está acompañado por dolores severos en la zona abdominal, calambres pélvicos y fiebre elevada. Puede producirse durante las primeras semanas de gestación y es imprescindible concurrir al médico si se detecta.

TEMAS -