Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Métodos caseros para dejar de fumar

Mira cómo usar plantas medicinales y remedios caseros para evitar este mal hábito

Expandir imagen
Métodos caseros para dejar de fumar
El tabaco puede provocar enfermedades crónicas y cáncer. (SHUTTERSTOCK)

Ya sabes que fumar es un hábito muy dañino para la salud, ¿verdad? Sin embargo, aún sabiéndolo, a muchas personas les cuesta muchísimo abandonar el cigarrillo y generalmente atraviesan lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

Nunca está de más repetirlo, pero aquí listamos algunos de los tantos efectos negativos que tiene el tabaco en la salud: puede provocar enfermedades crónicas y cáncer, genera una fuerte adicción a la nicotina, produce patologías cardiovasculares y respiratorias, puede producir infertilidad y parto prematuro, infecciones en las encías, disfunción eréctil, problemas de comportamiento y muerte súbita. Aquí listamos algunos métodos caseros para combatir el deseo de fumar.

Remedios caseros para dejar de fumar

Expandir imagen
Infografía
El ginseng es una planta medicinal ayuda a reducir la liberación de la dopamina, que es la hormona que se encarga de producir placer cada vez que fumas. (SHUTTERSTOCK)

Puedes usar ginseng. Esta planta medicinal ayuda a reducir la liberación de la dopamina, que es la hormona que se encarga de producir placer cada vez que fumas. Su consumo también le da un mal sabor al cigarrillo. Puedes consumirla en infusión o en cápsulas.

Puedes usar valeriana, que tiene grandes propiedades calmantes y sirve para aliviar la ansiedad. Se consiguen comprimidos en farmacias o en naturistas, pero funciona de igual manera como infusión.

¡Jengibre! Disminuye la ansiedad y las molestias digestivas que pueden aparecer tras las primeras semanas de abstinencia. Puedes usarlo en infusiones, ideal aún si son cítricas.

Siempre que quieras dejar de fumar y observes que te cuesta, consulta con un médico. Posiblemente pueda recomendarte alguna terapia para reemplazar la nicotina. Hay algunas habituales como la inhalación de nicotina, parches, grageas o medicamentos específicos como el bupropión.

TEMAS -