Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Microsoft hará un cambio sustancial en Word

Luego de 15 años, esta modificación será todo un suceso

Expandir imagen
Microsoft hará un cambio sustancial en Word
Word cambiará su fuente por defecto. (SHUTTERSTOCK)

Hay cosas que ya damos por hecho, ¿verdad? Ese es el caso de las configuraciones por defecto de las herramientas digitales que usamos más a menudo. Y seguro que Word es una de esas herramientas. Pues ahora tendrá un cambio sustancial ¡Mira!

Word cambiará su fuente por defecto

Antes del 2007, la fuente por defecto de Word era Times New Roman. Fue en 2007 cuando Microsoft modificó esa característica de su procesador de texto y cambió a Calibri. Y ahora busca hacer lo mismo y cambiarla.

"¿Has oído las novedades? Añadiremos 5 nuevas fuentes a Microsoft 365 y una nueva será la próxima fuente por defecto. Míralas y haznos saber cuál es tu favorita", dice Microsoft365 en su cuenta de Twitter. Las fuentes son Tenorite, Bierstadt, Skeena, Seaford y Grandview.

“Tenorite tiene el aspecto general de una fuente tradicional sans-serif (una fuente sin serifa o trazo en los extremos, como Times New Roman), pero con un estilo más cálido y amigable. Elementos como los puntos grandes, los acentos y la puntuación hacen que Tenorite sea cómoda de leer en tamaños pequeños en la pantalla, y las formas nítidas y los caracteres anchos crean una sensación general de apertura”.

“Bierstadt es un tipo de letra sans-serif preciso y contemporáneo inspirado en la tipografía suiza de mediados del siglo XX. Bierstadt es un tipo de letra versátil que expresa la sencillez y la racionalidad de una forma muy legible, y también es notablemente claro con terminaciones de trazos que enfatizan el orden y la moderación”.

“Skeena es una letra sans-serif ‘humanista’ basada en las formas de los tipos de texto con serifa tradicionales. Sus trazos son modulados, con un notable contraste entre lo grueso y lo fino y un distintivo corte aplicado a los extremos de muchos de los trazos. Skeena es ideal para el cuerpo de texto en documentos largos, así como en pasajes más cortos que suelen aparecer en presentaciones, folletos, tablas e informes”.

“Seaford es un tipo de letra sans-serif que tiene sus raíces en el diseño de los antiguos tipos de texto con serifa y evoca su cómoda familiaridad. Sus formas suavemente orgánicas y asimétricas ayudan a la lectura al resaltar las diferencias entre las letras, creando así formas de palabras más reconocibles”.

“Grandview es un tipo de letra sans-serif derivado de la clásica señalización alemana de carreteras y ferrocarriles, que fue diseñado para ser legible a distancia y en malas condiciones. Grandview se ha diseñado para su uso en el cuerpo del texto, pero conserva las mismas cualidades de alta legibilidad, con sutiles ajustes realizados para la lectura en formato largo”.

TEMAS -