Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Frutas
Frutas

Mira cómo conservar de mejor manera tus frutas

Presta atención a estos detalles y consejos

Expandir imagen
Mira cómo conservar de mejor manera tus frutas
Para evitar desperdicios, debes saber conservar los alimentos. (Freepik)

A la hora de hacer las compras, lo mejor es la planificación para evitar desaprovechar las comidas y evitar los desperdicios. Por eso, es importante calcular las cantidades y saber conservar los alimentos. Mira cómo debes hacer para conservar tus frutas de la mejor manera.

El aguacate se conserva mejor afuera de la nevera. Para acelerar su maduración, es recomendable envolverla en papel de periódico, separada de todos los cítricos. Para guardar una mitad y evitar su oxidación, se le puede agregar unas gotas de limón y conservarla dentro de un frasco de vidrio.

Para las manzanas, las peras y los duraznos, es preferible guardarlos dentro de la nevera, cada uno en un contenedor diferente y sin taparlos. Lo propio puedes hacer con el kiwi. En el caso de las sandías o la piña puedes guardarlas fuera de la nevera, hasta cortarla. Una vez cortada, debes llevarla al refrigerador en una bolsa reutilizable. También deben estar en la heladera los frutos rojos, pero sólo debes lavarlos antes de consumirlos.

Expandir imagen
Infografía

Otros alimentos que no necesitan refrigerarse son los limones y las naranjas, pero aplica a los cítricos en general. Es conveniente reservarlos en ambientes secos y oscuros.

Por último, el tomate también debe ir en la nevera, en un cajón separado, siempre que esté rojo y maduro. Si aún está verde, es preferible guardarlo afuera hasta que tenga su color rojo tradicional.

TEMAS -