Mira cómo cuidar tus manos de todo tipo de agresiones

  • Sigue estos consejos para mantenerlas saludables
$!Mira cómo cuidar tus manos de todo tipo de agresiones
Hidrata tus manos, principalmente cuando notas que estás lavándolas muy seguido.

Las manos son una de las partes del cuerpo que más agresiones sufren, ¿sabías? Están expuestas al sol, al frío, los vientos, a los lavados frecuentes, al contacto con diferentes productos, detergentes y contaminantes. Aquí te aconsejamos cómo cuidarlas para mantenerlas saludables.

Hidrata tus manos, principalmente cuando notas que estás lavándolas muy seguido. Busca un tópico específico humectante que tenga glicerina o sorbitol, vaselina o parafina.

¡Ejercita tus manos! Muchas personas trabajan todo el día con la computadora, con el mouse y las posturas pueden dañar tus manos. Estíralas, ejercítalas, doblalas hacia abajo y hacia arriba por las muñecas. Descansa un rato las posturas para evitar lesiones.

Mira cómo cuidar tus manos de todo tipo de agresiones

Cura tus manos por las noches, agregando una dosis extra de crema para prevenir la deshidratación y la formación de arrugas y grietas.

¡Cuídalas del sol! Si estás mucho tiempo al aire libre, por ejemplo al hacer deporte, usa protector solar con SPF 50.

Por último, toma el hábito de hacer masajes descontracturantes con aceite en las palmas de tus manos. Presiona haciendo círculos hasta que adquieran temperatura.

20201122 https://www.diariolibre.com

+ Leídas