×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Mitos acerca del champú

Descubrimos las tendencias extendidas y más comentadas sobre este producto

Expandir imagen
Mitos acerca del champú
La periodicidad del lavado depende de cuán sucio tengas el cabello. (SHUTTERSTOCK)

Hay muchas creencias respecto al champú y muchas de estas se han extendido a lo largo de los años. Aquí las listamos y las descubrimos ¡Mira estos mitos respecto al champú!

El shampoo necesita hacer espuma para limpiar el pelo

Esto es falso. De hecho, los que hacen mucha espuma es porque contienen sulfatos, pero eso no significa que limpien más. Aquellos sin sulfatos, los que no hacen espuma, tienen tensioactivos naturales biodegradables que limpian tan eficazmente como los otros y, además, son amigables con el medioambiente.

No hay que lavar el pelo todos los días, porque hace que se caiga

Esto también es falso. La periodicidad del lavado depende de cuán sucio tengas el cabello. Si se ensucia de tal manera que requiera lavarse a diario, no hay ningún problema ni efectos secundarios con hacerlo así. Eso sí, si lo tienes que lavar a diario es mejor elegir un champú más suave y menos agresivo.

Expandir imagen
Infografía

Hay que cambiar de champú cada tanto porque pierde su efectividad

También es falso. Si el cabello está sano, limpio y vital no tienes por qué cambiarlo. Necesitarás cambiarlo si notas que tu cabello está apagado, sin brillo o si tienes irritaciones o molestias. Esto te indica que no es el champú adecuado para ti.

Para limpiar a fondo el cabello, hay que frotar fuerte

Falso también. Si lo haces agresivamente solo dañarás la cutícula, abrirás el pelo y se encrespará aún más así que justamente es todo lo contrario. La forma correcta de lavarlo es masajeando suavemente en el cuero cabelludo y con la yema de los dedos, dejar actuar el champú hasta unos 3 minutos y luego enjuagar sin frotar.

Mientras más champú uses, más limpio estará tu cabello

También es falso. La cantidad es el equivalente a una cucharada pequeña de postre, que quepa en la palma de tu mano. Debes emulsionar el champú en las manos y luego aplicarlo en el cuero cabelludo húmedo.

TEMAS -