Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Mitos de la alimentación para runners

Hablamos de algunos de los más comunes. ¡Mira!

Expandir imagen
Mitos de la alimentación para runners
Se recomienda desayunar y consumir alimentos con hidratos de carbono de bajo índice glucémico o de absorción lenta. (SHUTTERSTOCK)

Hay muchos mitos respecto a la alimentación y el deporte. En el caso de las personas que corren, la alimentación debería ser rica en hidratos de carbono integrales, verdura, frutas de temporada, grasas vegetales, pescados azules ricos en omega-3 y proteínas magras. Aquí listamos algunos de los mitos y los desarrollamos uno a uno. ¡Mira!

Runners: mitos sobre su alimentación

1 - Es mejor correr en ayunas: entrenar en ayunas favorece la quema de depósitos de grasa, pero habrá una mayor fatiga, posibilidad más alta de lesiones y un estrés metabólico que reduce la masa muscular.

Se recomienda desayunar y que se consuman alimentos con hidratos de carbono de bajo índice glucémico o de absorción lenta, como los panes o cereales integrales, acompañados de proteína como los lácteos, fiambres magros, huevos o salmón. Desayuna entre una hora y media o dos horas antes. Puedes comer alimentos de absorción más rápida, como las frutas de temporada, al volver de entrenar.

Expandir imagen
Infografía

2 - La grasa es mala: la grasa no es mala y de hecho es un pilar en la alimentación de los runners. Mejora la saciedad y ayuda a reducir la grasa corporal. Las indicadas son las de pescado, que son ricas en omega-3 que es antiinflamatorio. Puedes consumir aceite de oliva y frutos secos.

3 - Los hidratos de carbono son el combustible: es cierto que son el macronutriente que más rápido se agota, pero deben estar presentes en todas las comidas. En días suaves, entre los 5-7 g/kg peso/día y en días de entrenamientos duros 7-10 g/kg día.

4 - Debes hidratarte durante la carrera: La hidratación previa a la carrera debe ser una hora antes de correr. Durante la carrera, el ritmo de hidratación debe ser regulado para respetar la tasa de vaciamiento gástrico.

5 - La cafeína mejora el rendimiento: las bebidas con cafeína estimulan y entregan una mayor capacidad de esfuerzo a corto plazo, pero a mediano plazo son estimuladores de los niveles de insulina, aceleran la fatiga por hipoglucemia y aumentan la posibilidad de lesiones.

TEMAS -