Mitos de la alimentación para runners

  • Hablamos de algunos de los más comunes. ¡Mira!
$!Mitos de la alimentación para runners
Se recomienda desayunar y consumir alimentos con hidratos de carbono de bajo índice glucémico o de absorción lenta.

Hay muchos mitos respecto a la alimentación y el deporte. En el caso de las personas que corren, la alimentación debería ser rica en hidratos de carbono integrales, verdura, frutas de temporada, grasas vegetales, pescados azules ricos en omega-3 y proteínas magras. Aquí listamos algunos de los mitos y los desarrollamos uno a uno. ¡Mira!

Runners: mitos sobre su alimentación

1 - Es mejor correr en ayunas: entrenar en ayunas favorece la quema de depósitos de grasa, pero habrá una mayor fatiga, posibilidad más alta de lesiones y un estrés metabólico que reduce la masa muscular.

Se recomienda desayunar y que se consuman alimentos con hidratos de carbono de bajo índice glucémico o de absorción lenta, como los panes o cereales integrales, acompañados de proteína como los lácteos, fiambres magros, huevos o salmón. Desayuna entre una hora y media o dos horas antes. Puedes comer alimentos de absorción más rápida, como las frutas de temporada, al volver de entrenar.

Mitos de la alimentación para runners

2 - La grasa es mala: la grasa no es mala y de hecho es un pilar en la alimentación de los runners. Mejora la saciedad y ayuda a reducir la grasa corporal. Las indicadas son las de pescado, que son ricas en omega-3 que es antiinflamatorio. Puedes consumir aceite de oliva y frutos secos.

3 - Los hidratos de carbono son el combustible: es cierto que son el macronutriente que más rápido se agota, pero deben estar presentes en todas las comidas. En días suaves, entre los 5-7 g/kg peso/día y en días de entrenamientos duros 7-10 g/kg día.

4 - Debes hidratarte durante la carrera: La hidratación previa a la carrera debe ser una hora antes de correr. Durante la carrera, el ritmo de hidratación debe ser regulado para respetar la tasa de vaciamiento gástrico.

5 - La cafeína mejora el rendimiento: las bebidas con cafeína estimulan y entregan una mayor capacidad de esfuerzo a corto plazo, pero a mediano plazo son estimuladores de los niveles de insulina, aceleran la fatiga por hipoglucemia y aumentan la posibilidad de lesiones.

20210405 https://www.diariolibre.com

Temas

Fitness

+ Leídas