×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Mitos y verdades de la depilación definitiva

La depilación definitiva a láser es una tendencia instalada entre muchas mujeres. Pero también existen varios mitos sobre sus contras contra la salud. En esa nota te contamos lo que debes saber

Expandir imagen
Mitos y verdades de la depilación definitiva
El objetivo de la depilación láser es la destrucción del folículo piloso por medio de calor, sin dañar la piel ni los tejidos. (Shutterstock)

La depilación definitiva es un tratamiento que llegó para quedarse y que se convirtió en una alternativa a los otros métodos de depilación tales como la cera, rasuradoras convencionales y eléctricas. Si bien es elegida por muchas mujeres, también existen mitos y miedos al momento de elegir este método como depilación.

El objetivo de la depilación láser es la destrucción del folículo piloso por medio de calor, sin dañar la piel ni los tejidos. Es un tratamiento rápido, pero también depende la zona en que se realice. Por otro lado, la cantidad de sesiones que se requieren es entre 6 y 8, y garantizan una eliminación del 90% del vello.

Expandir imagen
Infografía

Entre los mitos que circulan alrededor de esta práctica, suele señalarse que causa dolor. Esto es falso, ya que gracias a las nuevas tecnologías se emplea un sistema de refrigeración, que minimiza el dolor o las molestias de cada sesión. Por otro lado, la creencia de que daña la piel también es falsa ya que si se realiza en centros especializados, no tiene efectos nocivos.

En lo que a verdades se refiere, es cierto que la depilación láser no causa la pérdida del 100% del vello. Si bien es correcto que con el correr de los años el pelo se debilita, este método, garantiza entre un 85 y 90% de efectividad. Por esta razón, es falso que no vuelva a crecer y, en consecuencia, los especialistas recomiendan un mantenimiento cada dos años, para conservar los resultados obtenidos.

TEMAS -