Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cabello
Cabello

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

La caída del cabello está asociada a muchas causas y factores, pero algunos son verdaderos y otros terminan siendo un mito. En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
Mitos y verdades sobre la caída del cabello
Alrededor de la caída del pelo, se crearon mitos que sostienen el por qué de esta condición. (Shutterstock)

La caída del cabello es un tema que preocupa a varias mujeres y es un tema recurrente en todos los salones de belleza capilar. Existen muchos tratamientos que prometen combatir esta afección, pero algunos resultan ineficientes. A su vez, alrededor de la caída del pelo, se crearon mitos que sostienen el por qué de esta condición y también existen verdades sobre por qué ocurre.

Una de las verdades sobre la caída del cabello tiene que ver con la época del año que estemos atravesando. En otoño, la pérdida de pelo se vuelve regular debido a que tres meses atrás comienza un proceso de renovación cíclica y progresiva, que culmina en esta estación del año y con la caída de pelo.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, uno de los tantos mitos indica que lavar el pelo diariamente influye en la caída del cabello. Esto es falso, pero sí debe escogerse un buen shampoo que no dañe las fibras capilares. Otro mito está asociado al consumo de alcohol y resulta absolutamente falso, ya que esta sustancia no influye en el proceso de caída del pelo, aunque sí puede volverlo más seco y sin brillo.

El estrés es un factor que actúa directamente en la caída del cabello porque disminuye los niveles de Zinc y de Vitamina B, que aportan nutrientes al pelo. A su vez, favorece la pérdida de melanina, y en consecuencia aparecen las canas. Otro factor que influye en este problema es la grasitud, debido a que la grasa tapa los folículos pilosos e impide que el pelo siga su ciclo con normalidad.

TEMAS -