Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Motivos y detalles que delatan alopecia femenina

Mira cuáles son los tipos más frecuentes de alopecia y cómo debes tratarla

Expandir imagen
Motivos y detalles que delatan alopecia femenina
Hay más de 100 tipos de alopecia. (Shutterstock)

Si bien la alopecia es mucho más común en hombres que en mujeres, esto no quiere decir que ellas no lo padezcan. A favor, los tratamientos disponibles tienen una alta tasa de efectividad, pero requieren tiempo para que funcionen.

Alopecia femenina: síntomas y detalles a tener en cuenta

Expandir imagen
Infografía

Si tienes el pelo más fino, hay un ensanchamiento de la raya, pérdida de densidad o una melena menos gruesa, deberías realizar una consulta porque pueden ser señales de alerta.

Se considera natural la pérdida diaria de entre 50 y 100/120 cabellos. Si son cantidades superiores, es necesario hacer una consulta médica.

Hay más de 100 tipos de alopecia, pero en las mujeres se presenta de manera más frecuente la androgénica, el efluvio telógeno y la alopecia areata.

Alopecia androgénica: tiene causas genéticas y hormonales, pero puede incluso aparecer antes de la menopausia. Es frecuente que haya antecedentes familiares directos.

Efluvio telógeno: es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una llamativa caída. Es más frecuente en mujeres jóvenes que tienen un daño específico en el folículo piloso. Puede ser provocada por estrés psicológico o físico.

Alopecia areata: es la más compleja de tratar puesto que su evolución es imprevisible, pudiendo curarse sin ningún tratamiento o no responder a ninguno. Su origen es autoinmune pero sus causas no están aclaradas del todo.

TEMAS -
  • Salud
  • Cabello
  • Mujer