Muñequeras: ¿sirven efectivamente para entrenar?

  • Mira cómo usarlas correctamente.
$!Muñequeras: ¿sirven efectivamente para entrenar?
Úsalas solamente en ejercicios en los que notes molestias.

Las muñequeras deportivas están en auge. Las hay de varios materiales, con velcro, de neopreno o algodón. Su objetivo es fijar la musculatura de la muñeca y evitar el deterioro durante el ejercicio. Algunas se usan para recuperar la articulación luego de la actividad física. Pero, ¿sirven efectivamente?

Muñequeras deportivas: ¿hay que usarlas?

Si sirven. Gracias a estas muñequeras hay un soporte adicional para ejecutar los movimientos y en muchos casos ayuda a prevenir algunas lesiones e incluso pueden mejorar el rendimiento. El problema surge cuando se usan en exceso. Si estas comprimen la zona y limitan el movimiento, la zona puede recibir menor estrés, debilitarse y no tener el estímulo adecuado.

Esta es la manera correcta de usar las muñequeras deportivas:

Muñequeras: ¿sirven efectivamente para entrenar?

Úsalas solamente en ejercicios en los que notes molestias. Entrena primero sin muñequeras, observa los movimientos y ejercicios en los que sientas molestias e identifícalos para usar en ellos las muñequeras.

Coloca las muñequeras de manera adecuada, ni muy arriba ni demasiado abajo. Selecciona la correcta, con el material más resistente y no una ligera.

Acude a un profesional antes de usarlas para que diagnostique el problema y recomiende, si así lo considera, su uso para algunos ejercicios.

20210404 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Fitness
Lesión

+ Leídas