¡Música para levantarte el ánimo! La nueva funcionalidad en la que trabaja Spotify

  • La app desarrollará una nueva función que te recomendará las mejores canciones para que no estés triste
$!¡Música para levantarte el ánimo! La nueva funcionalidad en la que trabaja Spotify
Spotify acaba de patentar una nueva tecnología en la que está trabajando para desarrollar una nueva función para su app.

Spotify acaba de patentar una nueva tecnología en la que está trabajando para desarrollar una nueva función para su app. La misma permitirá analizar la voz de los usuarios y sugerir canciones en función de su estado emocional.

Spotify tiene, a la fecha, más de 320 millones de usuarios en todo el mundo y ahora recibió una patente para poder utilizar y sugerir contenidos según el ánimo de sus usuarios: no sólo se trata de canciones, sino podcasts e incluso publicidad.

¡Música para levantarte el ánimo! La nueva funcionalidad en la que trabaja Spotify

Varias universidades mundiales y el MIT han estado trabajando en los últimos años en diversos sistemas de reconocimiento de emociones a través de la voz. Con esta funcionalidad de Spotify podemos observar que esta tecnología tiene múltiples aplicaciones.

Se estima que este sistema también evitaría que los usuarios tengan que responder preguntas para identificar sus preferencias musicales, puesto que trabajaría en conjunto con el propio algoritmo de Spotify.

20210219 https://www.diariolibre.com

Temas

+ Leídas