Netflix bajará la calidad de su streaming en Europa
Ante los aumentos significativos del tráfico por los aislamientos, se busca evitar sobrecargar la red

La demanda de internet en el mundo ha aumentado de manera significativa en las últimas semanas debido a los aislamientos que se están dando para evitar la propagación del Covid-19. Las personas están teletrabajando, se están ofreciendo capacitaciones y cursos en línea y además hay un crecimiento notable en el uso de plataformas de streaming y de juegos online.
Es por esta razón que Netflix anunció que reducirá el tráfico de datos de su plataforma en un 25 por ciento en Europa, al menos por los próximos 30 días. Esto significa que bajará la calidad de sus videos en su plataforma.
El pedido oficial de la Unión Europea a Netflix

La solicitud para la merma en la calidad de los videos la hizo Thierry Breton, comisario del mercado interno y servicios de la Unión Europa. Y se la hizo formalmente a Reed Hastings, CEO de Netflix. Esto se hizo para evitar posibles caídas de internet ante el consumo masivo de datos por parte de los usuarios.
Netflix accedió y se comprometió a bajar el bitrate de contenido. La imagen se verá algo más comprimida, pero en la mayoría de los casos seguramente no se distinga. "Netflix ha decidido comenzar a reducir las tasas de bits en todas nuestras transmisiones en Europa durante 30 días", comunicó de manera oficial la empresa.
Es cierto que Netflix ya tiene incorporado un algoritmo que ajusta la calidad de las transmisiones de manera personalizada al detectar las condiciones de cada conexión. Pero con esta resolución, luego del acuerdo con la UE, se baja automáticamente el bitrate de salida en todo Europa con el fin de evitar la congestión del tráfico de datos en internet.
