Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

No deberías agregarle estos ingredientes a tu ensalada si quieres que sea saludable

Algunos incluso te sorprenderán, pero deberías evitarlos o reemplazarlos

Expandir imagen
No deberías agregarle estos ingredientes a tu ensalada si quieres que sea saludable
La ensalada es un alimento con poca carga calórica, pero cuidado con que lo acompañas. (Shutterstock)

Las ensaladas las pensamos como alimentos livianos, ligeros, pero que también nos dan saciedad, ¿verdad? Siempre que pensamos en una ensalada también pensamos en un alimento con poca carga calórica, pero hay ciertos ingredientes que podrían hacer que no solo sumen calorías sino que además sean poco saludables.

Deberías evitar los aderezos industriales

Expandir imagen
Infografía

Lo ideal sería que evitaras la mayonesa, ketchup o cualquier tipo de aderezo comercial. Tienen grandes cantidades de azúcar, mucha concentración de sal y son desaconsejables en exceso. Lo ideal sería que crees tus propias salsas. Hay muchos tutoriales para preparar mayonesas caseras o salsas aparentemente más complicadas como la caesar.

Croutons

Expandir imagen
Infografía

Ya que hablamos de la ensalada caesar, el crouton es algo que nunca falta, ¿verdad? Son pequeños dados de pan fritos, pero que deberíamos evitarlos puesto que no es más que harina refinada y grasa de las frituras. Tienen una gran concentración calórica y no nos dan saciedad. Puedes reemplazarlos por dados de pan integral tostados y obtendrás una alternativa muchísimo más saludable.

Rebozados industriales

Expandir imagen
Infografía

En muchas ensaladas tenemos tanto carne como pollo o pescado frito con rebozados que generalmente no son de preparación casera. Lo encontrarás en bastones de queso, nuggets de pollo o preparaciones similares. Concentran grasas, calorías, harinas y es todo lo que buscamos reducir, ¿no es cierto?

Lo ideal es usar tanto la carne, como los pescados o el pollo en trozos. Pero si aún así lo quisiéramos rebozado, podemos prepararlo nosotros mismos con pan integral o copos de avena o cereales triturados.

Frituras de vegetales

Expandir imagen
Infografía

Los famosos snacks o chips de vegetales son frituras y tienen mucho más de grasa y caloría propia de la fritura que nutrientes propios del vegetal. Si los preparamos en casa, al horno, entonces si son una buena opción para sumar a la ensalada.

TEMAS -