Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

No deberías congelar estos alimentos

No todos los alimentos pueden ir al freezer, puesto que algunos pierden sus propiedades organolépticas

Expandir imagen
No deberías congelar estos alimentos
Congelar ciertos alimentos es una práctica común usada para conservarlos por más tiempo, pero en algunos casos no es lo más adecuado. (Shutterstock)

Congelar alimentos es una de las formas más efectivas de preservarlos y hacerlos durar en el tiempo, ¿verdad? Pues no todos los alimentos son aptos para el freezer. Es que algunos, al congelarse pierden sus propiedades organolépticas (sabor, textura y otras propiedades) por lo que se recomienda consumirlos al momento o refrigerarlos por poco tiempo.

Algunos alimentos como los pasteles o las tartas deberías consumirlos frescos, luego de su preparación. En tal caso, si quieres reservarlos no deberías dejarlos en tu refrigerador más que un par de días, pero no en el congelador. Es que si se congelan, al descongelarlos se agrietarán, perdiendo aroma y sabor.

Si guardas algunos aderezos como la mayonesa, la mostaza o el ketchup, pasará algo similar. Es que al descongelarlos quedará una masa con una textura extraña y con mucho menos sabor.

Puedes congelar los alimentos cocinados, pero debes prestar atención a que no ingrese aire en el recipiente. La carne y los pescados entran en este aspecto, por lo que es ideal que los envases al vacío o envases herméticos.

En el caso de las verduras, lo ideal sería que compres verduras ultracongeladas. No es que esté mal que las congeles en tu casa, pero al hacerlo se formarán cristales de hielo que rasgan las paredes celulares del alimento y eso provoca que en la descongelación se pierda su sabor.

TEMAS -