Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

¡No las tires! Estas recetas son ideales para tus bananas maduras

¿Se han puesto oscuras? No solo aún se pueden comer, sino que además puedes usarlas en diferentes preparaciones

Expandir imagen
¡No las tires! Estas recetas son ideales para tus bananas maduras
Están maduras, pero aún son comestibles y no tienes por qué tirarlas. (Shutterstock)

Te ha pasado alguna vez que tus bananas se han puesto negras, ya sea que las tienes dentro de la heladera o fuera, ¿verdad? Pues eso no significa que no se puedan comer. Están maduras, pero aún son comestibles y no tienes por qué tirarlas.

Sin embargo, si te causan impresión y no quieres comerlas solas, aún puedes usarlas en diferentes tipos de preparaciones.

Prueba hacer un pan de banana

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás 3 bananas maduras, 2 cucharadas de levadura, 1 huevo entero, 2 claras de huevo, 1 taza de harina integral, media taza de avena instantánea, 2 cucharadas de nueces molidas, 100 ml de leche vegetal, 2 cucharadas de stevia.

Deberás moler las bananas hasta que quede una pasta. En un recipiente, deberás mezclar todos los ingredientes sólidos: la harina, la avena, la levadura, las nueces molidas. En otro recipiente, los huevos, la clara, la leche, la estevia y deberás batir todo a medida que incorporas la mezcla de los ingredientes sólidos. En último lugar, incorpora todo a la pasta de las bananas pisadas, ponlo en un recipiente para horno y llévalo 25 minutos a 180 grados.

Puedes hacer galletas de banana, con avena y chocolate

Expandir imagen
Infografía

Necesitarás 2 bananas maduras, 100 gramos de avena instantánea, 100 gramos de chips de chocolate, 50 ml de aceite de oliva, una pizca de levadura y una pizca de sal.

En un recipiente deberás mezclar las bananas trituradas con el aceite, la levadura, la avena y la sal. Cuando sea una masa uniforme, agrégale los chips de chocolate y luego arma las galletas. Ponlas sobre papel vegetal y llévalas al horno durante 25 minutos a 180 grados.

TEMAS -