Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

¡No las tires! Mira todo lo que puedes hacer con las cáscaras de las naranjas

Puedes sacarles mucho provecho ¡Mira!

Expandir imagen
¡No las tires! Mira todo lo que puedes hacer con las cáscaras de las naranjas
La pieles de la naranja promueven la eliminación de toxinas. (SHUTTERSTOCK)

Las pieles de la naranja tienen muchos nutrientes por lo que pueden usarse con fines gastronómicos y medicinales ¡Aquí te contamos algunos usos que puedes darle!

Es depurativa, por sus antioxidantes y su vitamina C y promueve la eliminación de toxinas. Puedes preparar una infusión de cáscara de naranja en ayunas para aprovechar estos beneficios. Hierve un litro de agua con las cáscaras de tres naranjas, deja reposar y luego sirve tras colar.

La misma infusión puedes usarla para los cuidados de la piel, principalmente para reducir el daño que la piel sufre por el paso del tiempo, usándola como una mascarilla con un poco de algodón. También puedes usar la ralladura de naranja para exfoliantes caseros y para mezclara con los shampoos.

¡Puedes usarla como aromatizante! Hiervela junto a ramas de canela o flores de lavanda y usa la preparación en spray. Puedes colocarla cortada y troceada con sal en un plato en la heladera y es ideal para absorber los malos olores.

¿Para limpiar cerámicos? ¡También! Mezcla con vinagre y bicarbonato de sodio y usa la preparación para limpiar superficies del baño o la cocina.

¡Repele insectos! Colócalo en tus macetas, puesto que además funcionarán como abono.

TEMAS -