Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

¡No lo tires! Aún puedes aprovechar esa parte de los alimentos

Mira estos consejos sobre cómo puedes darle una nueva utilidad

Expandir imagen
¡No lo tires! Aún puedes aprovechar esa parte de los alimentos
No solamente son comestibles, sino que además constituyen una fuente de nutrientes. (SHUTTERSTOCK)

Algunas veces te deshaces de las cáscaras, las semillas o las hojas. No solamente son comestibles, sino que además constituyen una fuente de nutrientes. Toma nota de estos tips.

¿Cáscara del huevo? Puedes usarla hirviendo las cáscaras, dejándolas secar, horneándolas y triturándolas. Con el polvo, puedes restarle amargor al café, espolvorear en sopas, ensaladas, salsas y postres. Contiene proteínas, calcio, colágeno y queratina.

Piel de la naranja: es muy rica en flavonoides y fitoquímicos, conocidos por su actividad antioxidante, ayudando a prevenir enfermedades cardiacas o el cáncer. Lávala bien y puedes rallarla en ensaladas, para acompañar vegetales, yogures o infusiones.

Piel de las papas: es rica en fibra, carbohidratos, vitamina C, minerales como el calcio, el hierro y el potasio y compuestos fenólicos, que despuntan por su poder antioxidante. Usa las que no tengan brotes, pero son ideales para elaborar caldos, como espesante de sopas o salsas y para la elaboración de harinas.

Hojas de la zanahoria: son muy generosas en vitaminas C y K, minerales como el calcio o el potasio y proteínas. Se pueden usar como condimento, del mismo modo que el perejil, o como ingrediente de salsas y ensaladas.

TEMAS -