Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

No los peles: estos alimentos es preferible comerlos con sus cáscaras

La piel de estos alimentos también tiene un sinfín de beneficios que quizás no conocías

Expandir imagen
No los peles: estos alimentos es preferible comerlos con sus cáscaras
Debes lavarlos bien, retirar las partes que veas feas o dañadas. (Shutterstock)

Es una costumbre habitual el pelar las frutas y las verduras, ¿no es cierto? Pero no deberías hacerlo con todos los alimentos. Específicamente en algunos casos, la piel tiene un sinfín de beneficios que quizás no conoces y por eso deberías comerlos de todas maneras.

De todas formas, para comerlos con su piel es importante estar atentos a la higiene. Debes lavarlos bien, retirar las partes que veas feas o dañadas.

La piel de la papa

Expandir imagen
Infografía
Tiene potasio, que previene calambres y regula la tensión arterial. (SHUTTERSTOCK)

Contiene vitamina C, carotenoides, flavonoides y ácido cafeico, que luchan contra los radicales libres. Es cierto que gran parte de esta propiedad se pierde en la cocción, pero de todas maneras está presente. También tiene hierro, ácilo alfa-linolénico, que pertenece a la familia omega-3 y fibra que enriquece la microbiota intestinal. También tiene potasio, que previene calambres y regula la tensión arterial.

De todas formas, si ves partes de coloración verdosa si debes quitarlas. En este caso, se trata de una sustancia tóxica que la papa produce para su defensa. Debes quitarla, porque su efecto no se quitará ni siquiera en la cocción.

Tomate

Expandir imagen
Infografía
Lo ideal es que los comas, crudos o cocidos, con su piel. (SHUTTERSTOCK)

La piel del tomate tiene altos contenidos de licopeno, que es un químico con un gran poder antioxidante. De estos, también tiene quercetina, que además es antiinflamatoria y anticancerígena. Además, es rica en vitamina C. Lo ideal es que los comas, crudos o cocidos, con su piel.

Zanahoria

Expandir imagen
Infografía
Tiene carotenos como la pro-vitamina A. (SHUTTERSTOCK)

La piel de la zanahoria absorbe todos los nutrientes y los que transforma en azúcares, los disminuye en la cocción. Tiene carotenos como la pro-vitamina A, que es un pigmento natural que le da su color y que el cuerpo transforma en vitamina A a medida que lo necesita. Es ideal comerla, sin pelar, rallada y cruda en ensaladas.

TEMAS -