Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Planificación
Planificación

No querrás tener más agenda cuando conozcas la técnica del bullet journal

Una manera diferente de organizar tu día que no tenías en mente

Expandir imagen
No querrás tener más agenda cuando conozcas la técnica del bullet journal
El bullet journal tiene una característica distinta a las agendas: trabaja por objetivos.

¿Estás cansado de no saber qué agenda elegir cuándo se acerca fin de año? No te preocupes, no eres el único. Por esta razón, quizás sea hora de probar algo nuevo. Si te vuelves loco pensando qué hacer determinado día o en determinado horario tienes que probar el bullet journal. La idea que te propone este diario es trabajar de otra manera a la que estás acostumbrado, es decir a trabajar sobre objetivos a cumplir, ¿sabías? Si estás buscando un cambio y no sabes por dónde empezar toma nota de estos consejos que no te vas a arrepentir.

¿Pero qué es el bullet journal?

También conocido como Bujo, el bullet journal es un sistema analógico para la era digital. ¿Cuál es la traducción de este eslogan? Que con tanta tecnología a nuestro alrededor, a veces es hora de volver a las bases, y esto quiere decir lápiz y papel. Si te diste cuenta que la agenda no te funcionaba, quizás tienes que probar algo nuevo. El bullet journal tiene una característica distinta a los demás: trabaja por objetivos. Por lo tanto, no importa la hora o el lugar, sino que al final logres hacer lo que te propusiste

Expandir imagen
Infografía

¿Cómo comenzar a hacerlo?

Lo primero que debes conocer es que depende de ti la extensión que tenga tu bullet journal. Increíble, ¿no? Si algo caracteriza a este proceso es que trata de derribar las estructuras conocidas para despejar tu mente. Por lo tanto, tu bujo puede ser semestral, anual o incluso semanal, lo que te sea más cómodo. Todo depende de ti.

Para empezar, debes numerar todas las hojas. ¡Sólo te tomará cinco minutos! Luego, a la primera página del cuaderno que elijas, o incluso de las hojas que escojas para armarlo, le debes colocar un índice que te permitirá encontrar siempre lo que necesites de manera rápida y sencilla.

El próximo paso consiste en elegir símbolos que definan cada tarea que tengas. Un ejemplo es que designes un círculo para las tareas diarias y un cuadrado para los eventos. Así deberás hacer con todas las cosas que necesites clasificar de tu vida diaria y te hará más fácil el reconocimientos de los pendientes.

Finalmente, quedan dos tareas por delante. Hacer una lista mensual de los objetivos que quieres cumplir cada treinta días y luego hacer las listas por día. A cada tarea le corresponderá un símbolo y así será más fácil para ti saber exactamente lo que tienes que hacer.

Expandir imagen
Infografía

El objetivo final

La idea que te propone el bullet journal es dejar de lado la organización tradicional para implementar una que sea funcional a lo que tú necesitas. Tu mundo y tus responsabilidades no se adaptan siempre a una agenda genérica, por eso trabajando con las cosas que precisas tienen más posibilidades de cumplir tus tareas. Existen días en que estarás más atareado que otros y la extensión de las páginas depende de ti, no tienes que adaptarte más a una hoja por día. ¡Es hora de hacerlo!

Si estás buscando hojas en blanco y flexibilidad para crear tu propio diario tienes que darle una oportunidad al bullet journal. ¡No te vas a arrepentir!

TEMAS -