×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

¡No tires esto al inodoro!

No debes tirar estos elementos. ¡Toma nota!

Expandir imagen
¡No tires esto al inodoro!
Tirar ciertos elementos al inodoro provoca que se tape. (Shutterstock)

Si lo que quieres es evitar que el baño se tape, pero también quieres cuidar el ambiente, toma nota: nunca tires estos elementos al inodoro.

Toallitas femeninas: generan graves consecuencias medioambientales, ya que se acumulan en los fondos marinos y, al no ser desechables ni biodegradables, desprenden partículas de plástico, fatales para el medio ambiente.

Preservativos: al estar compuestos principalmente de látex y diseñados para no romperse con facilidad, terminan flotando en las alcantarillas.

Pelo: si tiras todos los pelos que quedan en el cepillo en el inodoro, puede producir un gran atasco en la válvula del desagüe.

Excremento de gato: puede contener un parásito que puede sobrevivir al tratamiento que se aplica a las aguas residuales y producir graves daños a las personas y a la vida acuática. Por tanto, siempre deben recogerse y tirarse a la basura.

Arena: puede producir bloqueos de gran envergadura en las tubería ya que es un material absorbente que puede expandirse y endurecerse creando un tapón enorme.

Tampones, algodones e hisopos: pueden atascarse en la planta de tratamiento y tener que ser retirados a mano por alguien. Los hisopos no se tienden a romper y en consecuencia, se pueden llegar a acumular durante meses formando una bola de grasa que termina por bloquear los desagües.

Aceites vegetales: se forman unas bolas de grasa que terminan por atascar los colectores. En consecuencias la salida de los gases se ve perjudicada, lo que provoca que se acumulen malos olores. Y ya que estamos, evitá tirarlo por cualquier desagüe, tampoco el de la cocina.

Jabón o detergente: tienen fosfatos que pueden provocar el crecimiento de algas si se vierten de manera muy habitual y excesiva en el agua. Una vez desechados tienen que ser eliminados a través de procedimientos químicos muy costosos.

Pesticidas: pueden tener un efecto muy negativo sobre las estaciones de tratamiento. Provocan altísimas tasas de emisiones en colectores y saneamientos públicos.

TEMAS -