Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tendencias
Tendencias

Nombres de niña cortos y con bonito significado que serán tendencia en 2020

¡Uno más bello que el otro! ¿Optarías por alguno para tu pequeña en camino?

Expandir imagen
Nombres de niña cortos y con bonito significado que serán tendencia en 2020
¿Aún no has decidido qué nombre ponerle a tu niña en camino? (SHUTTERSTOCK)

La llegada de un nuevo año siempre es una buena excusa para conocer las próximas tendencias y los nombres de bebé no son la excepción. Por eso, si aún no has decidido qué nombre ponerle a tu niña en camino o simplemente quieres estar al tanto de la moda 2020, aquí te traemos algunas ideas que podrían ser una gran alternativa.

Nombres de niña y sus significados

Alba

Puede que este nombre haya tomado notoriedad gracias a la actriz española de La Casa de Papel, Alba Flores, pero lo cierto es que recién en 2020 será uno de los más elegidos para las niñas. De origen latín, sus significados varían entre “aurora”, “amanecer” o “despertar del sol”. Seguramente quien porte este nombre tendrá una personalidad muy luminosa, ¿no te parece?

Lucía

Del latín “lux”, Lucía no podía significar otra cosa que luz. Este puede ser un nombre que te llame la atención porque no es novedoso, pero se suma a la lista de nombres de niña que vuelven para quedarse por ser corto y atemporal. ¿Te gusta?

Expandir imagen
Infografía

Roma

Una sola cosa te podemos asegurar: en 2020 vas a escuchar este nombre. Así como Venecia se está poniendo de moda, lo mismo va a suceder con Roma. Como no podía ser de otra manera, el nombre le hace honor a la ubicación italiana con la particularidad que deriva del masculino Rómulo, considerado el fundador de la ciudad. ¡Historia y cultura en un solo nombre!

Luna

¿Escuchaste hablar del personaje de la famosa saga literaria Harry Potter con ese nombre? ¿Quizás te llamó la atención cuando el músico John Legend lo eligió para su hija? Más allá de dónde te enteraste de la existencia de este nombre, lo importante a tener en cuenta es que tiene un origen griego relacionado a lo blanco y brillante. Una manera de describirlo podría ser “la luminosa”. ¿Lo sabías?

Expandir imagen
Infografía

Julia

Este es otro nombre que fue un éxito entre los años 70 y 80 y ahora vuelve con más fuerza que nunca. Incluso podemos ir más atrás en el tiempo y contar que su popularidad se remonta a la famosa Julia del escritor William Shakespeare en “Romeo y Julieta”. Como tantos otros deriva de la versión masculina Julio. Lo interesante es que su significado generó un gran debate por el origen de la palabra. Para muchos se relaciona con lo suave o abundante y para los filólogos significaría “consagrada a Júpiter”.

Ahora ya tienes varias ideas de nombre para tu niña en camino. ¿Cuál te gustó más?

TEMAS -