Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Niñas
Niñas

Nombres de niña inspirados en diosas griegas y sus bonitos significados

Ella se lo merece, ¿no lo crees? Inspírate y encuentra el perfecto para tu bebé en camino

Expandir imagen
Nombres de niña inspirados en diosas griegas y sus bonitos significados
Inspírate en estos nombres hasta hallar el perfecto para tu bebé en camino. (SHUTTERSTOCK)

Más allá de que para todos los padres sus hijos son dioses por todo lo que representan, hay algunos nombres en particular que descienden de verdaderos dioses, en este caso griegos. Los significados y las historias detrás de los nombres a veces son muy interesantes y, si bien no son determinantes para elegir uno, pueden inspirarte a pensar e imaginar un mundo muy distinto al que conocemos. Por eso te presentamos una selección de nombres inspirados en la mitología griega para que dejes volar tu imaginación.

Afrodita

Es, probablemente, una de las diosas más conocidas y nombradas de la historia griega. Pero, ¿conoces algo de su historia? Representa, nada más y nada menos, la belleza, el amor y el deseo. Según la mitología fue la hija de Dione y Zeus. Un tip más. ¿Sabías que de su nombre desciende la palabra afrodisíaco?

Selene

Se lo puede confundir mucho con Celeste o Selena, pero este nombre en particular es la personificación de la luna. Hermoso, ¿no? Era considerada una muchacha joven y hermosa que se paseaba por el cielo con un carruaje. Su leyenda se hizo conocida por una historia de amor que tuvo Endimión, a quién pudo ver gracias a la luz que brindaba esa noche la luna. Este nombre es hermoso y luminoso. ¿Lo elegirías?

Expandir imagen
Infografía

Aura

Hija de Lelanto y Períbea, Aura fue muy compañera en su época de Artemisa. Su nombre hace referencia a la brisa y el aire fresco de las mañanas. Si bien llevaba una vida normal, luego de un castigo impuesto por Zeus fue transformada en un arroyo. Toda esta historia trágica puede que no te parezca muy inspiradora, pero la historia griega era trágica en sí, así que quizás puedas elegir el nombre por lo bonito que es. La historia no siempre tiene que repetirse, ¿o no?

Iris

En su época este nombre personificó algo tan hermoso como los colores del arcoíris, ¿sabías? Se cuenta que llevaba alas y una jarra en la mano, por eso también se la conoce como mensajera y se cree que era asistente de la diosa Hera. Por otro lado, este nombre siempre representó para los griegos una conexión importante entre el mundo mortal y el de los dioses. Una hermosa historia, ¿no te parece?

Atenea

Este nombre tiene un significado hermoso: mujer con profundos conocimientos o mujer sabia. Fue la protectora de los atenienses, y como hija de Zeus también fue considerada la diosa de la guerra justa. Es una hermosa opción como nombre de niña ya que su significado remite a las mujeres analíticas e inteligentes. ¿Lo elegirías?

Expandir imagen
Infografía

Todas estas opciones que te damos salen un poco de los nombres comunes y corrientes que se pueden elegir. Las historias de muchas de las mujeres griegas son cautivantes y más que interesantes. Si bien la elección del nombre es súper personal, podes leer alguna de estas historias y averiguar un poco más sobre la cultura griega que te va a dar un montón de sorpresas para ponerse a pensar a la hora de elegir.

TEMAS -