Opciones saludables para sustituir la sal

  • Mira cómo reducir o evitar su consumo con estos sustitutos
$!Opciones saludables para sustituir la sal
Lo ideal es que la sal de mesa sea yodada para poder cubrir las necesidades de yodo. (Shutterstock)

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo recomendado de sal para la población general no debería superar los 5 gramos de sal al día. La Asociación Americana del Corazón recomienda, para las personas hipertensas o con otras enfermedades, no superar los 3-4 gramos diarios.

Lo ideal es que la sal de mesa sea yodada para poder cubrir las necesidades de yodo y facilitar la síntesis de hormonas tiroideas.

Cómo limitar el consumo de sal

Opciones saludables para sustituir la sal

Un consejo nutricional es el de reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, que suelen tener muchas cantidades de sal. Si además te acostumbras a cocinar con cantidades moderadas de sal, podrás ir reduciendo paulatinamente su consumo.

Qué sustitutos saludables hay a la sal

Puedes aderezar algunos platos con jugo de limón o de otros cítricos. Es especial para las ensaladas, aunque también muchas personas lo usan para los pescados.

Puedes usar cebollas, ajo o ajo en polvo, que también le darán un sabor particular a tus comidas. A la vez, puedes usar un sinfín de hierbas y especias como la pimienta, orégano, cilantro, tomillo, comino, perejil o curry.

Puedes usar la sal hiposódica, que suelen tener hasta un 70% menos de sodio que la sal común, pero también debes moderar su uso y no es recomendable para personas con patologías renales.

Por último, puedes usar salsa de soja que combina muy bien con recetas orientales. Sin embargo, debes vigilar la presencia de sodio en el etiquetado. Aquellos que contienen un máximo de 1,2 gramos de sal por producto son recomendables.

20210223 https://www.diariolibre.com

Temas

Cocina

+ Leídas