Organiza tu medicación y nunca te olvidarás de tomarla

  • Mira estos consejos para organizarte mejor
$!Organiza tu medicación y nunca te olvidarás de tomarla
Los pastilleros deben ser organizados cuando la persona encargada está tranquila y sin prisas para evitar o minimizar riesgo de errores.

No seguir correctamente los tratamientos constituye un problema. Adoptar algunas medidas estratégicas es clave cuando el incumplimiento está relacionado con errores u olvidos.

El incumplimiento puede estar relacionado con la dosis, con la frecuencia, horario o con la duración del tratamiento. Un error en cualquiera de estos aspectos hace que no alcance la concentración necesaria para ser eficiente.

¿Cómo organizarte? Prepáralos el sábado o el domingo y organiza tu semana, de lunes a domingo. Agrega un orden por frecuencia horaria: desayuno, comida, cena, previo a acostarse. No es conveniente prepararlos para periodos más largo con el fin de asegurar la preservación de las pastillas de la humedad y porque puede haber cambios en la pauta y es preferible no manipular demasiado los fármacos.

Si el paciente es autónomo es conveniente que se prepare el pastillero él mismo para contribuir a que se responsabilice de su enfermedad. Y si es dependiente lo recomendable es que organice los medicamentos siempre la misma persona, bien sea un familiar o un cuidador profesional. Los pastilleros deben ser organizados cuando la persona encargada está tranquila y sin prisas para evitar o minimizar riesgo de errores.

Respetar la fecha de caducidad es también fundamental, como no sobrepasar la de consumo indicada una vez abiertos, por ejemplo, en el caso de los colirios o reconstituidos, caso de algunos jarabes.

20211003 https://www.diariolibre.com

+ Leídas