Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Osteoporosis en la menopausia: ¿Cómo ayudar a tu cuerpo a prevenirla?

La Osteoporosis es la pérdida de masa ósea en los tejidos de los huesos y se incrementa con la llegada de la menopausia. Estos consejos te ayudarán con este problema

Expandir imagen
Osteoporosis en la menopausia: ¿Cómo ayudar a tu cuerpo a prevenirla?
Los factores que derivan en osteoporosis pueden ser el tabaquismo, tomar bebidas alcohólicas en exceso, falta de ejercicio y una alimentación baja en calcio. (Shutterstock)

La masa ósea se va regenerando hasta los 30 años, pero al llegar la menopausia, comienzan a bajar los niveles que la mantenían en correcto estado. Esto se debe a que los ovarios dejan de producir estrógeno, una hormona que ayuda a mantener los huesos más fuertes.

Expandir imagen
Infografía

Los factores que producen esta pérdida de masa ósea y que derivan en osteoporosis, pueden ser, el tabaquismo, tomar bebidas alcohólicas en exceso, falta de ejercicio y una alimentación baja en calcio y vitamina D.

Expandir imagen
Infografía

La base de un tratamiento adecuado es el Calcio, que debe consumirse de 1200 a 1500 mg por día. Para esto, la dieta debe ser rica en lácteos y de ser necesario acompañarlo con suplementos de calcio, recomendados por un especialista.

Expandir imagen
Infografía

Por su parte, la vitamina D, que se adquiere con el sol, cumple un rol fundamental. También se encuentra en los lácteos, cereales, yemas de huevo y pescado. A su vez, realizar ejercicios, como caminar o gimnasia de poco impacto, ayuda a reducir la pérdida ósea.

TEMAS -