Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla

La fase de ovulación suele ser muy dolorosa para varias mujeres. En esta nota te contamos cómo calmarla con estos tips

Expandir imagen
¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla
Mantener el cuerpo en movimiento con actividad física ayudará a que los dolores disminuyan. (SHUTTERSTOCK)

La ovulación es la liberación de un óvulo del ovario a la trompa de Falopio y se produce alrededor de 13 a 15 días antes del inicio de cada periodo menstrual. Al igual que sucede con tu periodo, el momento de esta fase puede variar en cada ciclo, así como puede suceder que en ocasiones no ovules.

Antes de la ovulación, el folículo donde el óvulo se desarrolla puede distender la superficie del ovario y esto puede producir dolor. Por otro lado, durante la ovulación se segrega líquido o sangre del folículo del óvulo roto, que puede causar irritación del revestimiento del abdomen y, en consecuencia, un profundo malestar.

Expandir imagen
Infografía

Para disminuir o calmar estos dolores existen algunos tips tales como mantener una buena hidratación, ya que durante este período el cuerpo gasta mucha energía y necesita mantenerse apto. Otra opción es beber infusiones de frutos rojos, las cuales ayudan a calmar las molestias.

Expandir imagen
Infografía

Mantener el cuerpo en movimiento con actividad física ayudará a que los dolores disminuyan ya que por el contrario, el sedentarismo los acentúa. Otro tip para tener en cuenta es utilizar compresas de calor, bolsas térmicas o de agua caliente y aplicarlas en la zona abdominal.

TEMAS -