¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla

  • La fase de ovulación suele ser muy dolorosa para varias mujeres. En esta nota te contamos cómo calmarla con estos tips
$!¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla
Mantener el cuerpo en movimiento con actividad física ayudará a que los dolores disminuyan.

La ovulación es la liberación de un óvulo del ovario a la trompa de Falopio y se produce alrededor de 13 a 15 días antes del inicio de cada periodo menstrual. Al igual que sucede con tu periodo, el momento de esta fase puede variar en cada ciclo, así como puede suceder que en ocasiones no ovules.

Antes de la ovulación, el folículo donde el óvulo se desarrolla puede distender la superficie del ovario y esto puede producir dolor. Por otro lado, durante la ovulación se segrega líquido o sangre del folículo del óvulo roto, que puede causar irritación del revestimiento del abdomen y, en consecuencia, un profundo malestar.

¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla

Para disminuir o calmar estos dolores existen algunos tips tales como mantener una buena hidratación, ya que durante este período el cuerpo gasta mucha energía y necesita mantenerse apto. Otra opción es beber infusiones de frutos rojos, las cuales ayudan a calmar las molestias.

¿Ovulación dolorosa? Estos tips te ayudarán a calmarla

Mantener el cuerpo en movimiento con actividad física ayudará a que los dolores disminuyan ya que por el contrario, el sedentarismo los acentúa. Otro tip para tener en cuenta es utilizar compresas de calor, bolsas térmicas o de agua caliente y aplicarlas en la zona abdominal.

20210405 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas