Para qué sirve la levadura de cerveza

  • Mira cómo puedes aprovechar sus muchos beneficios
$!Para qué sirve la levadura de cerveza
La levadura de cerveza está convirtiéndose en tendencia.

La levadura de cerveza está convirtiéndose en tendencia y esto es por sus grandes beneficios y propiedades nutricionales. Siempre hablamos de una ingesta moderada, pero aquí te contaremos cómo puedes consumirla y aprovechar sus bondades.

La levadura de cerveza se hace a partir del saccharomyces cerevisiae, un hongo con muchas propiedades saludables para el organismo. Se deriva de la fermentación de cereales como el trigo y la cebada.

Se usa principalmente para hacer pan o cerveza, pero también se puede consumir de manera directa luego de un proceso en el que se le quita su sabor amargo. Se puede consumir como suplemento nutricional, debido a que es una fuente rica de minerales y de vitaminas.

Beneficios de la levadura de cerveza

Aporta energía, gracias a la gran cantidad de aminoácidos, minerales y vitamina B2. Es ideal para consumir un poco previo al desayuno.

Sirve para disminuir los niveles de colesterol, debido a sus ácidos grasos insaturados y la lecitina. Además, por su gran cantidad de proteínas, es un alimento que es ideal para fortalecer el crecimiento y la cicatrización.

Cómo consumir la levadura de cerveza

Se puede consumir como condimento en platos como pastas, ensaladas, cremas, tostadas, guisos, batidos o sopas. También funciona como un sustituto del queso, ya sea sola o combinada con quesos veganos, tofu o frutos molidos.

20210403 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Alimentos

+ Leídas