Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Para qué sirve la levadura de cerveza

Mira cómo puedes aprovechar sus muchos beneficios

Expandir imagen
Para qué sirve la levadura de cerveza
La levadura de cerveza está convirtiéndose en tendencia. (SHUTTERSTOCK)

La levadura de cerveza está convirtiéndose en tendencia y esto es por sus grandes beneficios y propiedades nutricionales. Siempre hablamos de una ingesta moderada, pero aquí te contaremos cómo puedes consumirla y aprovechar sus bondades.

La levadura de cerveza se hace a partir del saccharomyces cerevisiae, un hongo con muchas propiedades saludables para el organismo. Se deriva de la fermentación de cereales como el trigo y la cebada.

Se usa principalmente para hacer pan o cerveza, pero también se puede consumir de manera directa luego de un proceso en el que se le quita su sabor amargo. Se puede consumir como suplemento nutricional, debido a que es una fuente rica de minerales y de vitaminas.

Beneficios de la levadura de cerveza

Aporta energía, gracias a la gran cantidad de aminoácidos, minerales y vitamina B2. Es ideal para consumir un poco previo al desayuno.

Sirve para disminuir los niveles de colesterol, debido a sus ácidos grasos insaturados y la lecitina. Además, por su gran cantidad de proteínas, es un alimento que es ideal para fortalecer el crecimiento y la cicatrización.

Cómo consumir la levadura de cerveza

Se puede consumir como condimento en platos como pastas, ensaladas, cremas, tostadas, guisos, batidos o sopas. También funciona como un sustituto del queso, ya sea sola o combinada con quesos veganos, tofu o frutos molidos.

TEMAS -