Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Parto respetado: conoce tus derechos y los de tu bebé

El parto respetado o humanizado es elegido cada vez más por muchas mujeres que quieren parir de manera natural y bajo los derechos que les corresponden a ellas y a los bebés

Expandir imagen
Parto respetado: conoce tus derechos y los de tu bebé
En el parto respetado la mujer sigue su propio ritmo de parto evitando cualquier intervención innecesaria en la fase de contracción y expulsión del bebé. (SHUTTERSTOCK)

La Asociación Francesa por el Parto respetado (AFAR) lanzó esta iniciativa en 2014 y desde entonces se esparció a lo largo del mundo con el objetivo de visibilizar el modo en que se atienden partos y exigir el cumplimiento de los derechos de la madre y el bebé por nacer.

Expandir imagen
Infografía

Cuando se habla de parto respetado significa que la mujer siga su propio ritmo de parto evitando cualquier intervención innecesaria en la fase de contracción y expulsión del bebé. Se trata de un momento en el que la mujer es atendida de forma respetuosa y se le da privilegio a sus voluntades y necesidades.

Expandir imagen
Infografía

Además de que la mujer elija el entorno que la acompañará durante el parto, existen otros puntos que se deben tener en cuenta. En primer lugar el respeto a la fisiología del parto, es decir a no hacer nada que vaya en contra de lo natural.

Expandir imagen
Infografía

Por otro lado, la mujer tiene derecho a conocer si existen dificultades o complicaciones en su parto y decidir libremente qué desea hacer. El bebé por nacer también tiene derechos de suma importancia, como estar en contacto con su madre desde el primer momento y disfrutar la lactancia sin interferencias. Estos derechos hacen a un parto respetado y generan un momento en el que la madre y el recién nacido son los protagonistas.

TEMAS -