Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

¡Pasa en las fiestas! Así puedes quitar las manchas de vino tinto en las telas

¿Manchaste un mantel o acaso una camisa? Mira cómo puedes quitarla

Expandir imagen
¡Pasa en las fiestas! Así puedes quitar las manchas de vino tinto en las telas
Este incidente suele ocurrir con mayor asiduidad en la época de las fiestas, con cenas llenas de platos, copas y poco espacio para maniobrar. (Shutterstock)

Nadie está exento a derramar un poco de vino sobre las telas, ¿verdad? Sin embargo, sabemos que esto suele ocurrir con mayor asiduidad en la época de las fiestas, con cenas llenas de platos, copas y poco espacio para maniobrar. Por eso, si has manchado alguna tela con vino tinto, aquí te listamos algunas formas de eliminarlo.

Para alfombras y manteles, ideal el truco de la sal: Limpia todo lo que puedas con servilletas de papel y cubre el resto con suficiente sal, tal que no puedas ver la mancha. Deja que la sal absorba durante un rato. Cuando esté seca, quita con la aspiradora y verás que ya no hay más mancha.

Expandir imagen
Infografía

Agua hirviendo, ideal para los manteles: pon agua a hervir, busca un gran recipiente y extiende el mantel en su interior. Échale el agua hirviendo encima de la mancha y verás cómo desaparece. Luego lava normalmente.

Detergente y vinagre blanco, ideal para la ropa: Cubre toda la mancha de vino con vinagre blanco, que es ideal para neutralizar los pigmentos rojos y violetas. Frota con detergente y lava todo en agua caliente.

TEMAS -