Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

Pasa una Navidad al mejor estilo MasterChef con estos platillos internacionales

Sorprende a tu familia con estos nuevos sabores para sumar a la mesa navideña

Expandir imagen
Pasa una Navidad al mejor estilo MasterChef con estos platillos internacionales
¿Qué tal si este año incorporas un platillo internacional al bufé navideño? (SHUTTERSTOCK)

Llega diciembre y ya sientes el aroma a cerdo asado con ensalada rusa, a pasteles en hoja, a pan telera y a gomitas. Tradiciones y afectos, de eso se trata la Navidad. Los amigos de siempre y la comida de siempre. Lo más interesante es que las costumbres varían de país en país. ¿Qué tal si este año incorporas un platillo internacional al bufé navideño? Aquí van algunas ideas sencillas pero gourmet para que deleites a toda la familia con tu preparación al mejor estilo MasterChef. Si ellos pueden, ¿por qué tu no?

Israel

En lugar de Navidad, los judíos celebra durante ocho días Hanukkah que comienza en la víspera del día 25 del mes hebreo de Kislev. ¡Pero también tienen bufés tradicionales! No pueden faltar los latkes que son tortitas de papa fritas que se cocinan en aceite.

Expandir imagen
Infografía

Argentina

La torre de pancakes salados es uno de los platillos navideños que forman parte de la tradición de este país latinoamericano. La masa delgada permite superponer varias capas que se intercalan con lechuga, tomate, queso, jamón, pimientos, olivas, y más. ¡Elige lo ingredientes que tú prefieras!

Expandir imagen
Infografía

Japón

En la noche de Navidad, los japoneses comen pollo frito. La tradición de este país oriental es sin duda la más curiosa porque surge en la década del 70 producto de una campaña de marketing de la cadena de comidas rápidas KFC. Lo que no tiene de convencional, sí lo tiene de delicioso. ¿Agregarías pollo frito a tu cena navideña?

Expandir imagen
Infografía

Italia

En este menú, a los italianos les toca el postre porque aman las cosas dulces, como el turrón, ¡igual que los dominicanos! También comen frutas secas pero, en lugar de acompañarlas con gomitas, manzanas, uvas y peras, los italianos las meten dentro de un pan dulce que llaman panettone.

Expandir imagen
Infografía

Bulgaria, Serbia, Rumania, Ucrania y Georgia

Otra opción dulce es el Kolivo, un platillo tradicional de varios países porque está vinculado a servicios funerarios y conmemorativos. Es muy simple y delicioso: lleva trigo hervido con azúcar y nueces, más miel, semillas de amapola, y otros granos o frutas secas.

Expandir imagen
Infografía

Grecia

En este país europeo, es tradición preparar un bocadillo dulce horneado de pasta filo llamado Baklava. De relleno, contiene nueces, pistachos u otras frutas secas picadas y se cubre con almíbar, miel o jarabe.

Expandir imagen
Infografía

¿Ya sabes cuál de estas recetas navideña del mundo incluirás en las festividades de este año?

TEMAS -