Pasaporte vacunatorio: de qué se trata este desarrollo tecnológico

  • Muchas empresas están detrás de una aplicación integral para viajar en los próximos años
$!Pasaporte vacunatorio: de qué se trata este desarrollo tecnológico
Ante la pandemia, empresas de tecnología están trabajando en el desarrollo de un pasaporte vacunatorio. (Shutterstock)

Mientras aún atravesamos la pandemia y vemos llegar las primeras vacunas, todavía nos preguntamos qué pasará con el mundo post pandemia. Es tanto lo que habrá que repensar, que seguramente necesitaremos que se haga con celeridad y precisión.

En relación a esto, el turismo internacional es una de las industrias que de a poco comienza a tener una reactivación. Y no será solamente en términos vacacionales, sino también el comercio internacional, los viajes de negocio. Habrá que poner nuevamente todo el sector en marcha.

Es por ello que algunas empresas de tecnología están trabajando en el desarrollo de un pasaporte vacunatorio. Una aplicación o un sistema en el que se puedan cargar detalles de las pruebas y vacunas contra COVID-19, con credenciales digitales que puedan mostrarse al ingresar a los aeropuertos.

Pasaporte vacunatorio: de qué se trata este desarrollo tecnológico

Sin embargo, una herramienta con este grado de precisión podría tener usos ampliados y extenderse a casi cualquier ámbito. Por qué no usar algo similar para ingresar a un evento deportivo multitudinario, o a un concierto, o a un restaurante.

CommonPass parece ser la solución. Se trata de una aplicación de Common Trust Network, una iniciativa de la organización sin fines de lucro The Commons Project y el Foro Económico Mundial. Permite cargar datos, pruebas de testeos, pruebas de vacunación y generar un certificado de salud o pase en formato QR para mostrar ante las autoridades.

IBM también ha desarrollado el Digital Health Pass, para permitir tanto a personas, como empresas y lugares, personalizar que tipo de indicadores precisan para permitir o denegar los accesos.

20210105 https://www.diariolibre.com

Temas

COVID-19
Pandemia

+ Leídas