Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hogar
Hogar

Paso a paso, consejos para limpiar tu nevera

Cómo y de qué manera hacer una correcta limpieza del electrodoméstico que más usas

Expandir imagen
Paso a paso, consejos para limpiar tu nevera
Para limpiar la nevera no deberías usar elementos de limpieza abrasivos. (SHUTTERSTOCK)

La nevera la usamos a diario, pero no mucha gente sabe cómo limpiarla correctamente. Y no está mal, solo se trata de prestarle atención a ciertos pasos y precauciones que debes tener en cuenta, para preservar su vida útil y no generar ningún tipo de desperfecto. Por eso, te recomendamos los siguientes consejos a la hora de encarar su limpieza.

Expandir imagen
Infografía

Lo primero que debes hacer es desconectarla y retirar todos los alimentos. A la hora de hacer esto, lo ideal sería que lo hicieras previo a ordenar una compra grande, para evitar tener que quitar muchos productos y que puedas perjudicarlos al romper la cadena de frío.

Para limpiar, no deberías usar elementos de limpieza abrasivos como pueden ser las cremas para lavar la vajilla o los desengrasantes. Lo ideal es que puedas hacerlo con bicarbonato de sodio. Con una solución de 100 gramos y agua, tendrás una crema para aplicar sobre todas las partes que encuentres opacas o manchadas.

Para todos los divisores, si son de vidrio puedes usar cualquier limpiador de vidrios y un paño que no deje pelusa. Si son de plástico, la misma solución con bicarbonato te servirá.

Expandir imagen
Infografía

Para limpiar la nevera por fuera, usa agua y jabón neutro y seca con un paño limpio. Por último, puedes limpiar la rejilla con un paño húmedo y secarla con un trapo seco y limpio para evitar que se acumule humedad. Vuelve a enchufarla solo cuando te hayas cerciorado de que está completamente seca.

TEMAS -
  • Trucos
  • Hogar
  • Limpieza