Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentación
Alimentación

Pasta de jengibre anti cancerígena a base de ajo: mira de qué se trata

Es una combinación muy usada en la cocina de la India

Expandir imagen
Pasta de jengibre anti cancerígena a base de ajo: mira de qué se trata
La pasta de jengibre y ajo es una preparación muy utilizada en la cocina de la India (SHUTTERSTOCK)

La pasta de jengibre y ajo es una preparación muy utilizada en la cocina de la India y se usa en muchas comidas como el curry, en las salsas, en los guisos y en las sopas. También se utiliza esta preparación en la cocina oriental y de manera muy habitual, para sazonar carnes, vegetales y pescados.

No sólo es muy popular por su sabor y por su aroma, sino que además tiene grandes propiedades saludables. Según un estudio del National Cancer Institute, esta pasta a base de jengibre y ajo puede servir para prevenir el cáncer de varias maneras, debido a sus propiedades antibacteriales y la capacidad de detener sustancias causantes del cáncer. Además, tiene una habilidad para promover la reparación del ADN.

Según la American Cancer Society, los compuestos de azufre de alilo del ajo son los que juegan el papel más importante en las propiedades anticancerígenas de la pasta, porque también pueden promover la muerte de las células cancerígenas por medio de un proceso llamado apoptosis.

Expandir imagen
Infografía

La combinación con el jengibre lo hacen ideal para aliviar diferentes tipos de malestares estomacales y mareos, siendo particularmente efectivo para controlar náuseas y vómitos en pacientes que pasan por tratamientos de quimioterapia, pero también en mujeres embarazadas. Se cree que esto funciona al cambiar los receptores de la serotonina en el tracto digestivo.

¿Cómo se prepara? Con 125 gramos de ajo picado, 125 gramos de jengibre fresco picado y una cucharada de aceite de oliva. Debes pelar el jengibre y cortarlo en piezas bien delgadas y largas. Lo propio debes hacer con el ajo, removiendo su piel y picándolo en piezas finas.

Coloca los ingredientes en una licuadora o procesadora, agregando el aceite de oliva. Si crees que debes agregarle un poco más, puedes hacerlo cuidando de no excederte. La consistencia debe ser suave y cremosa que puedes usar para sazonar todo tipo de comidas o como guarnición.

TEMAS -